Desde hace ocho años ocurre lo mismo, desde que funcionaba ahí el local de contingencia del Hospital Regional de Tarapoto.
Durante una intensa lluvia ocurrido el pasado sábado, varios ambientes del hospital del distrito de La Banda de Shilcayo se vieron inundadas por las aguas pluviales, lo que causó preocupación entre el personal médico asistencial y los pacientes, quienes solicitaron ayuda para proteger los equipos médicos.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un incidente similar, por lo que los trabajadores del hospital están instando a las autoridades del sector Salud a intervenir para mejorar las infraestructuras y techos que no pueden resistir las fuertes lluvias, resultando en inundaciones en las áreas de hospitalización y los pasillos.
Durante más de dos horas, el personal se dedicó a limpiar los espacios afectados por el lodo y el agua. Aún no se sabe si algunos equipos médicos sufrieron daños durante la torrencial lluvia del sábado pasado.
Este problema de inundaciones en ese establecimiento de Salud de La Banda de Shilcayo se viene dando desde hace ocho años, cuando esos ambientes entraron en funcionamiento para el hospital de contingencia, mientras se construía el Hospital Regional de Tarapoto. (Hugo Anteparra)