21.9 C
Tarapoto
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Hospital de Tarapoto implementa nueva forma de alimentar a bebés prematuros

Especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital Tarapoto, implementaron una nueva forma de alimentar a los bebés prematuros a través de un procedimiento denominado nutrición parenteral.

Esta nueva forma de alimentación, se administra por intermedio de un catéter que suministra una fórmula especial mediante una de las venas del neonato, con la finalidad de proporcionar la mayoría de los nutrientes que el cuerpo necesita. Este método se utiliza cuando el recién nacido no puede o no debe recibir alimentación por la boca.

Juan Carlos Mata Pérez, médico pediatra del hospital de Tarapoto, dijo que no es la primera vez que se realiza este procedimiento en el servicio de neonatología, va dirigido a pacientes prematuros de muy bajo peso y prematuros extremos que están por debajo de los 1000 gramos y que no pueden recibir lecha materna u otro tipo de alimentación por la vía oral. Este proceso ayuda a los niños puedan nutrirse y no tener problemas mayores de salud, indicó.

El profesional agregó que este tipo de alimentación también es utilizada para pacientes posquirúrgicos que hayan sido sometidos a intervenciones por el abdomen.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS