Lentitud en construcción de hospital, disponen realizar una constatación notarial. Sociedad civil debe pronunciarse
Una constatación notarial del avance de obra y de la adquisición de equipamiento médico se realizó ayer en el nuevo Hospital II-2 de Tarapoto actualmente en construcción.
Durante una visita realizada el pasado 17 de marzo al nosocomio en edificación por funcionarios de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, encabezada por su director general, Eloy Duran Cervantes, así como del viceministro de Salud, Pedro Grillo Rojas, éstos observaron un número reducido de trabajadores, defectos en los acabados y la no instalación de equipos.
Esta lentitud en la construcción se aprecia de manera más dramática en los trabajos que se realizan en la fachada o entrada principal del hospital, en la cual trabajan desde hace tres meses. El día de ayer, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) dispuso una constatación notarial del avance de las obras, hecho que genera inquietud y expectativa por las razones que habían motivado esta acción.
La pregunta salta la vista. ¿Estará preparando el Gobierno Regional de San Martín resolver el contrato a esta empresa INCOT con mucha fama por las obras que realiza en la región? Como es conocido por la población, esta empresa es la responsable de la construcción del Hospital EsSalud de Tarapoto, Hospital de Moyobamba, Hospital de Rioja, Irrigación Ponaza, entre otras.
Esta empresa fue generosamente favorecida en la gestión del flamante congresista por San Martín, César Villanueva Arévalo, durante su gestión como presidente regional, y quien elogió a la misma.