
En el nuevo Hospital de Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín, se entregó gratuitamente 239 certificados de discapacidad a través del servicio de Certificación de Discapacidad, a personas que presentan algún tipo discapacidad como leve, moderada o severa, superando la meta de 200 en el presente año. Trabajo que fue posible para el hospital al contar con tres Médicos Certificadores para las atenciones médicas.
El certificado de discapacidad es importante porque permite al Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) a verificar el número de personas que presentan algún tipo de discapacidad como leve, moderada y severa, y al mismo tiempo gestionar ayuda económica en el estado para estas personas a través de los programas sociales.
Asimismo, los Centros de Salud de Soritor, Jepelacio y Roque, que cuentan también con Médico Certificador entregaron 36 certificados de discapacidad en el presente año, brindando así facilidades a las personas para la obtención de este importante documento.