Moyobamba. El Hospital II-1 Moyobamba adquirió una máquina de anestesia marca Drager Primus/Infinty Delta XL, monitor de alta tecnología alemana, que brinda información confiable y exquisita al anestesiólogo, en tiempo real por la información que el especialista podrá tener para el manejo de los parámetros ventilatorios y espirométricos de los pacientes y en especial de los niños y neonatos durante la cirugía, como principal característica que la diferencia de otras máquinas.
Los anestesiólogos del Hospital II-1 Moyobamba, podrán apreciar en su pantalla LCD de alta resolución, las ondas gráficas simultáneas, además de un monitoreo invasivo de la presión arterial, con una sensibilidad a niveles muy bajos de presión directa del paciente, permitiendo la toma de decisiones oportunas con información real, durante la intervención quirúrgica.
Asimismo la compra del equipo, a la empresa Dräger Perú S.A.C., comprende la capacitación al personal asistencial en el uso, operación y cuidado del mismo, además de capacitar al personal en el mantenimiento y reparación de la máquina y todos sus componentes.
Con la adquisición de esta moderna máquina de anestesia, el Hospital II-1 Moyobamba tiene un equipo único en el Alto Mayo, garantizando la atención oportuna de calidad de nuestros pacientes. (Alfonso Delgado Gonzales.)