En Yurimaguas
El Hospital II-2 Santa Gema de Yurimaguas continúa firme en su compromiso con la mejora de la atención materno-infantil. Con ese objetivo, ha iniciado un proceso de capacitación intensiva dirigido al personal asistencial, como parte de los requisitos para obtener la certificación como “Hospital Amigo de la Madre, la Niña y el Niño 2025”.
Durante las jornadas de capacitación, se abordaron temas clave como el parto humanizado, la lactancia materna exclusiva, el cuidado neonatal, el acompañamiento emocional a las gestantes y la promoción de prácticas seguras y respetuosas durante el proceso de atención en salud.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia nacional para mejorar la calidad de los servicios de salud y garantizar una atención integral y oportuna a las madres, niñas y niños, fortaleciendo así el enfoque de derechos y la atención centrada en la persona.
Desde el Hospital Santa Gema, se destacó la importancia de esta certificación y el compromiso del personal asistencial como eje fundamental para alcanzar este objetivo, que beneficiará directamente a la comunidad de Yurimaguas y zonas aledañas.