

Yurimaguas. La imponente nueva infraestructura del hospital Santa Gema de Yurimaguas, obra iniciada en enero del 2015 y cuya inversión supera los 139 millones de soles, hasta la fecha no está recepcionada, pues la gestión actual del Gobierno Regional de Loreto, ha encontrado una serie de observaciones que la empresa contratista tiene que levantar.
La construcción que incluye equipamiento estaba prevista en un plazo de ejecución de 21 meses, es decir debería haberse terminado hasta finales del 2016 o inicios del 2017, sin embargo, eso no ocurrió.
Esta situación fue verificada por los consejeros regionales Alan Rodríguez, Javier Villacorta y José Valera, quienes el viernes 25 de enero visitaron la obra en compañía del gerente regional de Infraestructura del Edy Ruiz, y de los funcionarios de los sectores Subregión, Red de Salud y del propio Hospital.
Edy Ruiz, informó que la empresa contratista, viene levantando las observaciones, pero aún no llega al 100%, que es lo que se espera para el funcionamiento el nuevo hospital.
Los fiscalizadores regionales también visitaron la obra del nuevo estadio de Yurimaguas, comprobando que pese a los 6 meses de construcción transcurridos, solo se avanzó un 14%, situación que preocupa a la nueva gestión regional.
La supervisión informó que la obra está atrasada por lo que también se recomendó a que los trabajos se realicen de acuerdo a los plazos de ejecución.
El proyecto que tiene una inversión pública de más de 27 millones de soles, contempla un campo de grass sintético, pista atlética de 6 carriles de tartán, camerinos de jugadores, de árbitros, servicios higiénicos, oficina administrativa, y tribunas. (Róger Torres)