Innovación tecnológica, empresarial y sanidad
El Hotel Boutique Casa de Palos de Tarapoto, siendo su propietaria Ericka Sany, actual vice presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Martín, fue uno de los ganò el concurso de turismo emprende 2020 – II, que permite a las empresas de turismo innovar en sus productos y servicios que ayuden a llevar un sistema de atención confiables con el cumplimiento a los protocolos de seguridad para la salud y respeto por el medio ambiente, los que le ha permitido a Casa de Palos de Tarapoto recibir el estímulo que permita reactivar el turismo en San Martín.
Las categorías que participaron de este concurso realizado por el MINCETUR son; servicio de alojamiento, servicio de alimentación, servicio de operación turística, servicio de agencias de viajes y turismo, empresas de la actividad artesanal, asociaciones de la actividad turística y/o artesanal, entre otros.
Casa de Palos participo en tres pilares: sanidad, innovación tecnológica e innovación empresarial.
Con este logro, el hotel Casa de Palos de Tarapoto y sus servicios de restaurante, pudo implementar equipos de ozono que brindará un sistema de ozonizador en todos los ambientes, el sistema elimina el 99,99% de las bacterias, virus y hongos, mejorando la calidad del aire, libre de químicos, con tecnología patentada, es decir en sus habientes hoy tiene instalado un sistema que garantiza la protección de la salud y el medio ambiente que permite al turista respirar un aire limpio.
Ademes se ha incorporado en sus instalaciones, equipos de limpieza y procesador para frutas, manteniendo libre de bacterias, a su vez, el agua potable que tiene el hotel está tiene altos niveles de pureza según la supervisión recibida por parte Dircetur y los representantes de Turismo Emprende.
Con esta implementación, la empresa hotelera mantiene un óptimo nivel de cuidados en los protocolos de bioseguridad, hecho que es supervisado por una profesional en biología.
DATO: Como parte de la innovación contaron con un profesional en comunicación social para posicionar su marca, servicios y productos en todas las plataformas, de igual forma se realizan grabaciones de testimonios de los clientes que incluyen a sus proveedores para que sus clientes conozcan con quienes se trabaja y comprometen a cuidar del turismo de manera responsable con todos los elementos de bio-seguridad y cuidado ambiental.