

Juanjui. Luego de la expedición del memorándum que designa temporalmente al Prof. Wildoro Pinchi Daza como director de la UGEL Mariscal Cáceres, a partir de ayer lunes 25, hoy en horas de la mañana asume plenamente sus funciones, pero antes, ha hecho formalmente algunos anuncios de cómo piensa llevar adelante su gestión.
En declaraciones vertidas ayer al programa Sin Fronteras, Raúl Mendoza, señaló que trabajará de manera responsable, no solo para dar tranquilidad emocional y buscar los mecanismos de solución al problema de los maestros sancionados y a los que están en proceso, sino también hacer una gestión de puertas abiertas con diálogo y negociación permanentes con todos los actores habidos involucrados; fortalecer el trabajo pedagógico en las instituciones educativas que redunden a mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
En cuanto al problema con los docentes sancionados dijo que ya se reunió con su equipo técnico y tiene un plan de solución al respecto sin atentar contra las normas del sector, pues lo primero que hay que buscar es dar tranquilidad al magisterio, pues un maestro estable económica y emocionalmente podrá dar mucho más en las aulas, caso contrario como está sucediendo ahora, tenemos un magisterio con tremenda inestabilidad personal, familiar y profesional que no le permite trabajar con la tranquilidad debida por y para la sociedad.
Dijo que, en lo personal, respeta y guarda la mayor consideración al director saliente Lic. Álember Cotrina Hernández aunque no está de acuerdo con su proceder.
En base a su experiencia en esta UGEL, dijo que buscará hacer alianzas con las municipalidades y entidades públicas y privadas para buscar estímulos a los maestros que revaloren y dignifiquen la labor docente. (Carlo Augusto Pérez)



