Hoy viernes se conocerá si la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de San Martín, revoca la orden de captura contra seis de los 17 trabajadores del sector Salud de la provincia de Alto Amazonas, que fueron denunciados por el Ministerio Público, como supuestos responsables de la muerte de un niño shawi, ocurrido a inicios de agosto del presente año.
El juez Walter Ángeles Bachet presidente el colegiado de magistrados que tiene el caso y ayer por la mañana escucharon los argumentos del abogado Carlos Moisés Palacios, quien indicó que sus patrocinados no tienen responsabilidad en la muerte del niño, porque eso sucedió casi media antes que sucedan los hechos violentos frente al Área de Emergencia del hospital Santa Gema de Yurimaguas.
Sin embargo el fiscal del caso manifestó que las imágenes valen por mil palabras, que los imputados sí estuvieron protestando frente al hospital y a la mayoría se les observa estar contra el médico José Luis Millones. “Nadie puede bloquear la puerta de emergencia, es como si alguien no permita la salida de los bomberos y eso si es un delito grave” sostuvo el representante del Ministerio Público.
Luego de algunas preguntas por parte de los jueces al abogado y al fiscal, Ángeles Bachet concluyó la audiencia, indicando que dará a conocer el veredicto en el menor tiempo posible de acuerdo a ley. (Hugo Anteparra)