Moyobamba. Para las 9:00 de la mañana de hoy martes 2 de julio se ha fijado la audiencia en la que se definirá la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Publico contra 11 personas del caserío de Aguas Verdes que fueron detenidas el jueves 27 de junio cuando se encontraban participando del paro indefinido convocado por los pobladores que radican al interior del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM).
Ayer lunes unas 40 personas entre familiares y vecinos de los detenidos respaldados por dirigentes del Frente de Lucha de Moyobamba (FEDEIMAM) y las rondas campesinas, realizaron una protesta frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de San Martín (CSJSAM) exigiendo su liberación.
Ratificaron una vez más que los detenidos son inocentes de las imputaciones, minutos después también se hicieron presentes frente a la sede del Ministerio Publico ubicado en la décima cuadra del jirón 20 de abril.
La audiencia estará a cargo del magistrado Rubén Orduña Bacigalupo juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca.
Hay que mencionar que en un inicio fueron 23 los detenidos, sin embargo, tras el análisis de las evidencias que fundamenten la acusación, el Fiscal a cargo del caso, pidió prisión preventiva solo para 11 de los acusados.