Los directivos de la Liga de Fútbol de Tarapoto a cargo del presidente Dalmacio Hidalgo Oroche, convocan de manera urgente para hoy lunes 24 de abril a horas 8.00pm., a los delegados de los clubes de primera división para tratar el tema sensible de esta semana.
El caso es que Nuevo Unión Tarapoto, había puesto de manifiesto ante la Liga para que éste sea el órgano legal, para que actúe de oficio y restarle tres puntos a la Universidad Nacional de San Martín, y a la vez, estos puntos deriven al solicitante, Nuevo Unión Tarapoto FC.
El tema pasa en que, para los unionistas, el jugador Bryan Pinedo (UNSM), jugó con tres amarillas, precisamente ante ‘los verdolagas’, por lo que, han pedido a la Liga a fin de queresuelva por oficio este caso con la disminución de tres punto al cuadro de Universidad Nacional.
Sin embargo los dirigentes deportivos de la Universidad Nacional de San Martín demostrarán que el mencionado futbolista jugó de manera lícita ante Unión Tarapoto, y que el borrón que hay en la planilla de juego fue por una mala anotación del presidente de mesa, de aquel partido. “En vez de anotarle a Ray Barrera, anotó a Bryan Pinedo, y cuando se fue a constatar con el árbitro central, resulta que la amarilla correspondía a Ray Barrera y no a Pinedo. Eso es lo que ha corregido el presidente” nos dijo el delegado Andy Marina.
Lo cierto es que la Universidad Nacional de San Martín le toca jugar uno de sus partidos más importantes, pero ante Liga Distrital de Fútbol de Tarapoto para que haga respetar sus puntos ganados en la cancha.