“Yo como ciudadano, no voy a dejar el país, no iré a ninguna embajada, ni me internaré en una clínica, voy a estar en mi domicilio contribuyendo con todas las investigaciones”
El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 12 meses de impedimento de salida del país para el expresidente Martín Vizcarra, por el caso en su contra sobre presuntos actos de corrupción.
La jueza María de los Ángeles Camacho convocó a una audiencia pública para revisar esta solicitud, la cual está programada para este 13 de noviembre a las 10.00 a. m. La diligencia será virtual, ante la emergencia sanitaria de la COVID-19.
La solicitud se da en el marco de la investigación por presuntos pagos ilícitos de parte del consorcio Obrainsa-ICCGSA, empresas imputadas como parte del caso “Club de la Construcción”, a Vizcarra Cornejo.
Según informó el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, al menos 5 aspirantes a colaboración eficaz señalaron que las coimas las habrían dado a cambio de información privilegiada para obtener la buena pro de las obras Lomas de Ilo y del hospital regional de Moquegua, cuando el exmandatario ocupaba el cargo de gobernador de esta región.
Martín Vizcarra declaró ante la Fiscalía
Ayer el expresidente se presentó ante el despacho de Juárez Atoche para dar su declaración sobre el caso, acompañado de su abogado Fernando Ugaz, tal como lo había mencionado días atrás. Vizcarra manifestó su intención de ponerse a disposición de los representantes del Ministerio Público en todos los casos por los que es investigado.
Texto de Imagen: Martín Vizcarra