*** Haciendo un tremendo esfuerzo, reinició la chamba en el diario VOCES, luego de más de cuatro meses de silencio por las circunstancias del “maldito” CONONAVIRUS 19 que viene llevando para siempre a muchos amigos que luego de su eterna partida vivirán en nuestro recuerdo. Justamente por esta pandemia nos dejó también para siempre el hermano mayor Julio Alberto Quevedo Chávez, que de verdad es un tremendo dolor para la familia, creador de este diario y por ente gestor para que nosotros empecemos nuestro trabajo en la difusión de noticias deportivas, escribiendo en el suplemento de ese entonces del “El Tarapotino” llamado “Momento Deportivo” a mimeógrafo que hasta el día de hoy lo mantenemos ahora como programa radial y televisivo, del mismo modo también nuestra hermana de padre Rosario Quevedo Archenti, nos dejó y por su puesto nuestra prima Celia por Tingo María, para el que escribe esta columna, son fallecimientos que nuestro duelen y que hace a veces imposible poder escribir, pero conociendo la responsabilidad y por su puesto el apoyo que nos piden los sobrinos, aquí estamos.
*** Eso de la pandemia dejó con las ganas de ver el denominado fútbol macho a los aficionados de todo nuestro país, hay rumores que la Copa Perú se jugará solo la nacional con la posible participación de los 30 equipos que quedaron en la segunda fase, va a ser difícil, sin embargo debemos de perder al último las esperanzas, también solo se anuncia sin fecha definida el inicio de la Liga 2, esperamos que en el futuro lo que se viene diciendo sobre estos campeonatos se hagan realidad. Antes del inicio de estado de emergencia que fue en marzo, nuestro campeonato casero se venía realizando en forma normal y para que sepan cómo estaban los equipos en la tabla, aquí les recordamos:
1º.- SHUTA BOYS con 10 puntos, 2º.- DEPORTIVO CALI con 8, 3º.- TARAPOTO COTY con 8, 4º.- UNSM con 7, 5º.- NUEVO UNION TARAPOTO con 5, 6º.- SEMILLERO TARAPOTO con 4, 7º.- REAL PALMERAS con 1 y 8º.- F.C. RICARDO FABIANO con 0 puntos.
*** También nuestra liga distrital quedó sin su presidente ya que como también sabemos Dalmacio Hidalgo Oroche también falleció por el CORONAVIRUS 19, quedando en tal sentido sus proyectos en el futuro, en nada, lógicamente al no haber campeonato, el próximo año deben estar participando en nuestra liga los 8 equipos que antes de la pandemia estuvieron presentes.
*** Como no hay campeonatos nacionales, la prensa s enmarca en lo que ha sido el campeonato del fútbol español, donde faltando una fecha logró el título el Real Madrid, dejando con las ganas al Barcelona, esos nomás son los que se reparten los título del fútbol de España, no podría ser de otra manera debido a que tienes a los jugadores más caros del mundo, así que debemos el próximo año esperar ya vuelta de que el Barcelona campeone.
*** Aunque un poquito tarde, pero teniendo en cuenta el dicho de que más vale tarde que nunca, saludos cordiales para nuestros amigos el Dr. Gabriel Arévalo Ramírez, nuestro colega Manuel Coba Ramírez y el ex árbitro Lucio Upiachihua que ayer domingo estuvieron de cumpleaños, ya vendrán tiempos mejores para celebrarlos, muchos años más de vida para estos amigos.
*** Ya que hablamos de cumpleaños, hoy cumple un años más de vida el Presidente de la Asociación de Arbitros Rafael Ramírez, saludos de su familia, colegas y amigos “Rabioso” que vengan muchos años más de vida.
*** Teniendo en cuenta de que no puede dejar la “gallinita de huevos de oro”, luego de haber anunciado su regreso a su país Argentina, el legítimo “Tigre” Ricardo Gareca, desistió este retorno a su país, ha sido uno de los pocos personajes que en plena pandemia recibió sus tremendo sueldo, esperamos que de verdad para las eliminatoria de Qatar, logremos la clasificación directa y no como sucedió en el mundial de Rusia, de todas maneras estaremos a la expectativa del llamado que debe hacer para los amistosos y eliminatorias.
*** Bonito está el campo del Tumi, tuvo un importante cuidado y por eso de la pandemia, al no ser utilizado continuamente, mantiene un verdor impresionante y lo bueno es que se dejó en perfectas condiciones su pista atlética.
*** Igual sucede seguramente con los diversos campos deportivos de los distritos de nuestra provincia que al no ser utilizados para jugar sus campeonatos, mantienen el verdor del césped, solo esperamos que las municipalidades, aprovechen esta situación de la pandemia y naturaleza para mantenerlos en buen estado.
*** Bueno amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.