*** Aquí estamos en este sábado 10 de febrero cerrando nuestra chamba de la semana y siempre listos para mañana domingo, multiplicando nuestro trabajo ya que esa debe ser la labor de todos los colegas del periodismo deportivo, cubrir las informaciones de los acontecimientos deportivos y seguramente también sociales que a diario suceden, dando de esta manera lustre a nuestros carnés de este año.
*** Iniciamos el bururú informativo, manifestando que el pasado jueves por la noche, debido a que inacción del anterior presidente, se formó una Comisión Transitoria de la Asociación de Árbitros de nuestra ciudad integrado como presidente Víctor Herrera Ceopa, vicepresidente Brando Tenorio, Secretario Julio César Gatica Ruíz, Tesorero Rafael Ramírez, fiscal Génix García y vocales Víctor Tenorio Valles y Julio Tipa, los antes nominados tuvieron que formar esa junta transitoria para poder trabajar con la Liga Provincial y poder de esta manera ser nominados en los respectivos grupos arbitrales, esperamos que los árbitros nos den pronto a conocer sobre su preparación física que debe ser inmediatamente.
*** Ayer en Chiclayo los muchachitos del CAR San Martín empataron 1 a 1 con Cajamarca y por la tarde perdieron 2 a 1 ante Chiclayo, hoy jugarán por la mañana ante Piura y en horas de la tarde ante el representante de Tumbes, al margen de los resultados que se den creemos importante la participación de estos muchachitos que tienen experiencias positivas en cuanto a jugar en escenario distinto y con rivales de otras ciudades, este campeonato termina mañana domingo donde los del CAR sub 12 de nuestra ciudad enfrentarán al equipo de Amazonas, luego emprenderán el viaje de retorno.
*** Ya que hablamos de menores, hoy en horas de la tarde los integrantes del Club Real Palmeras categoría sub 16, viajarán con destino a la ciudad de Pucallpa, donde estarán participando en la nacional de fútbol, deseamos suerte a los muchachos y que a la hora de defender los colores de su club y por ende del departamento, lo hagan con esa identificación que siempre han mostrado en las fases pasadas, estaremos a la expectativa de la campaña que realizarán a partir del próximo lunes.
*** Vamos con los partidos a jugarse mañana domingo por la segunda fecha del II Campeonato de Fútbol Inter Clubes, Barrio y Sectores de la Provincia de San Martín que deben de jugarse en el campo deportivo de San Martín de Cumbaza: DIEZ DE AGOSTO Vs. JUVENTUS, BOCA JR. Vs. UNION DIEZ DE AGOSTO, CULTURAL CUMBAZA Vs. MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE CUMBAZA, SEÑOR DE LOS MILAGROS Vs. SAN MARTIN, A.V. MANANTIAL Vs. JUVENTUD SANTA ROSA y SAN LORENZO Vs. JUVENTUD SANTA ROSA, descansa DEPORTIVO HERBALIFE.
*** Vamos a darnos un tiempito para tratar de asistir mañana a nuestro primer escenario deportivo para presenciar el accionar de la plantilla del Unión Tarapoto ya que todos los que serán presentados son recontra conocidos, el Deportivo Ucrania cuyo presidente y entrenador el año pasado denunciaron sobornos a sus jugadores y también fueron denunciados por estas mismas situaciones, será el primer rival ahora si con razón denominado Nuevo Unión Tarapoto FC, ya que cuenta en sus líneas con jugadores que no le defendieron el año pasado, siendo en tal sentido la mayoría que obtuvieron el título relegados, las entradas costarán S/. 10.00 y esperamos que el público asista a mirar este primer amistosos inter provincial.
*** Aquí los encuentros a realizarse mañana por el XXII Campeonato de Fútbol Inter Comunidades Rurales de la Banda de Shilcayo en el campo de Tres de Octubre: CHONTAMUYO Vs. BELLO HORIZONTE, EL NARANJAL Vs. TRES DE OCTUBRE, SANANGUILLO Vs. LAS PALMAS, LA UNION Vs. SANTA ELENA, SAN FERNANDO Vs. SAN JOSE, ALTO POLISH Vs. SHATUYACU, LAS FLORES Vs. CHAHUARLOMA, UCHPAYACU Vs. HIJOS DE FRAILE y NUEVO HORIZONTE Vs. URUHUASHA.
*** Max Henry “Peladin” Rengifo está ya entrenando a los jugadores del Deportivo Uctubamba de la hermana provincia del Dorado cuyos dirigentes confían en su trabajo y experiencia que tiene dirigiendo equipos de fútbol, Max todas las tardes viaja a eso de las 13 horas a San José de Sisa junto a algunos jugadores de nuestra ciudad para entrenar, para el efecto han puesto los dirigentes del club uctubambino movilidad de ida y vuelta, de verdad nos agrada esta noticia y esperamos que el popular “Peladin” tenga éxitos en su trabajo.
*** Hoy debe estar inaugurándose a `partir de las 12.00 del día el campeonato de fútbol en la ciudad de Lamas denominado “Segundo Miguel Panduro Díaz”, haciendo mención amigos que el presidente de la provincial Dr. Coral dio el visto bueno, luego de esperar a los dirigentes subsanar los inconvenientes que tuvieron en la documentación respectiva, de esta manera desde hoy diez clubes entrarán en acción, buscando esta vez que los equipos que logren campeonar lleguen a representar a la provincia en las próximas etapas de la Copa Perú.
*** Hoy también en Juanjui, se inicia el campeonato distrital de fútbol denominado “Orestes Saldaña” y será disputará la Copa Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, de esta manera en las capitales de nuestras provincias se empezarán a vivir la emoción del más popular de los deportes. Los partidos de hoy son los siguientes: DEFENSOR LA MERCED Vs. ESCUDERO FC y SAN JUAN FC Vs. LA VICTORIA, en el complemento de la primera fecha a jugarse mañana domingo dirimirán superioridades LOS PICHEROS Vs. DEPORTIVO COMERCIO y SPORT LORETO Vs. ALFONSO UGARTE.
*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso con ustedes el lunes, chao.