Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Huachitas, jueves 07 de mayo 2026

Diego Armando López Quispe, fue presentado como jugador de su nuevo Club “Valle Sagrado FC” por el departamento del Cusco, esperamos que tenga una buena participación en la Liga 3.

*** Aquí como siempre debidamente preparado para seguir “deleitándoles” con la información deportiva escrita, que a diario les transfiero lo que en esta columnita hacemos, siempre agradeciendo a todos nuestros lectores que definitivamente son los que nos motivan con sus comentarios para seguir adelante, solo esperamos que sigamos teniendo buena salud para seguir escribiendo y desestresarme a diario, porque para mí, escribir es una linda manera de hacer mis cosas que tengo con esta vocación de muchos años, informar deportivamente escribiendo y hablando, por eso gracias por su deferencia.

*** Con el empate 1 a 1 de ayer entre PSG y BAYER, el equipo francés se convierte en el segundo finalista de la Champions League 2025-2026, el equipo de Francia, estará en tal sentido disputando el título ante el ARSENAL en la fecha ya establecida, sobre el partido el equipo alemán tuvo mejores oportunidades de anotar, pero el PSG aprovechó y anotó primero dándole de esta manera la posibilidad de nuevamente jugar la final.

*** Posiblemente la próxima semana en la Videna, se estará confeccionando ya el fixture de la Liga 3, que se jugará como el año pasado en su primera versión, lamentablemente no sabemos nada de nuestros dos representantes Ucrania y ADTahuishco sobre la forma como sus dirigentes se vienen preparando, de todas maneras conocemos que estarán formando el Grupo “C”.

*** Definitivamente la situación económica es el factor fundamental para que se estén haciendo los movimientos, ahora de entrenadores en los equipos que vienen participando en la fase provincial, así de simple cambian de clubes, si bien es cierto no podrán estar en la banca de suplentes pero trabajarán como tales, Elke Cárdenas uno de los reconocidos entrenadores de nuestro departamento, por tercera vez está cambiando de equipo ya que ahora pertenece. por mejoras económicas al Bolognesi de San Antonio de Cumbaza, donde espera esté dando su experiencia respectiva, le deseamos suerte y debe estar analizando ya como debe jugar ante el Juventud Católica de Morales.

*** El pasado sábado fue presentado por su nuevo equipo “Valle Sagrado FC”, Diego Armando López Quispe, hijo de nuestro siempre recordado Adàn López, de esta manera lo que en vida siempre quiso Adán con Diego Armando, se hace realidad, convirtiéndose en el arquero titular del Valle Sagrado FC del departamento del Cusco, no nos queda más que desearle a este jóven valor sanmartinense éxitos y que siga lo que su papá fue cuando defendía a varios equipos de nuestra provincia.

*** Pese a perder 3 a 0 Cienciano se mantiene en el primer lugar de su grupo en la Copa Sudamericana, esperamos que los dos últimos partidos que le falta jugar asegure ese primer lugar y pase a la siguiente fase y porque no repetir esa inolvidable campaña que en años pasados realizó.

*** Hablando siempre de los equipos cusqueños, lamentablemente ayer el sub campeón peruano Cusco FC en su reducto no pudo ganarle a Estudiantes de la Plata que empataron 1 a 1, de esta manera el equipo cusqueño pierde posibilidades de pasar a la segunda fase.

*** Siempre hablando de la participación de nuestros equipos en el campeonato organizado por la Conmebol esta noche en Chile COQUIMBO UNIDOS estará jugando con UNIVERSITARIO, lo bueno es que en este Grupo los cuatro participantes tienen 4 puntos, de ahí que el triunfo le daría a la U inmensas posibilidades de pasar a la segunda fase y seguir ganando su platita que es un incentivo del ente organizador.

*** En algunas provincias por la celebración del día de la madre, estarán jugando el sábado 9, en Mariscal Cáceres por ejemplo se tomará esta decisión para de esta manera los jugadores que defienden a los diversos equipos que participan en la provincial tengan la oportunidad de estar siquiera un rato con sus madres, de todas maneras se respeta este segundo domingo de mayo.

*** Por la provincia de Bellavista, ayer recién se jugó el partido que fue suspendido por la lluvia entre UNION CUZCO FC y SPORT NUEVO LIMA, logró clasificarse a la segunda fase el equipo “cuzqueño” en definición de penales. Justamente este domingo se estarán jugando ya los partidos de ida de la segunda fase de la siguiente manera: En el Centro Poblado del Incaico JUVENTUD AGRICOLA Vs. BELLAVIOSTA FC. En Cuzo UNION CUZCO Vs. CENTRO AMERICA Y EN San Pablo SAN PABLO Vs. CARHUAPOMA.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp