☁️ 21.8 °CTarapotolunes, agosto 3, 2026
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Huachitas, lunes 03 de agosto 2026

*** Siguiendo con nuestro trabajo, aquí con mi fanaticada que está a la expectativa del trabajo que realizamos a quienes lógicamente les agradecemos por esa deferencia que tienen con este humilde servidor que a diario me esfuerzo para seguir dándoles lo mejor en cuanto a la información escrita se refiere, a nivel mundial no deja de preocupar las decisiones que está queriendo imponer el Presidente de la FIFA Infantino, queriendo comercializar el fútbol, que no está teniendo la anuencia de los países de Europa e inclusive de la CONMEBOL, de todas maneras las cosas están ahí y pronto sabremos lo que ha de suceder, una vez más se demuestra de que el fútbol es un gran negocio, pero nunca conocemos donde va a parar las tremendas ganancias que se tiene, esta misma situación se puede constatar también en las Federaciones, LINFA, Departamentales y hasta distritales ya que nunca se sabe cuanto es pues el gasto y ganancias que quedan.

*** Luego de los resultados que se dieron ayer, jugados los cuatro partidos de vuelta de los cuartos de final, ya tenemos a los cuatro que deben estar desde este domingo 9 jugando las semifinales, cuyos ganadores estarán listos para la Nacional respectiva, ojalá que los dos representantes logren por lo menos llegar a la Liga 3 y luego de muchos años llegar a la Liga 2 y finalmente si “aguantan” la situación económica llegar a la Liga 1. Vamos entonces con los resultados obtenidos:

— En el Estadio IPD de Bellavista, los equipos de CARHUAPOMA FC y ORIENTE TARAPOTO empataron sin abrir el marcador, este resultados da la clasificación a las semifinales al equipo cacatachino que es el único de nuestra provincia que sigue en carrera, el partido fue arduamente disputado ídem que en el partido de ida, le jugaron de igual a igual a los representantes de Bellavista, los jugadores de ambos equipos desperdiciaron varias oportunidades de anotar, mostrando que el entrenador de los nuestros salió a jugar de igual a igual.

— En Lamas, desilusión total para los hinchas del UNION PAMASHTO que culminado el partido ante el SPORT HUAJA, cayeron por 3 a 1, dando de esta manera, contra todos los pronósticos la clasificación a los representantes del Dorado que nadie pensaba iba a llegar a las semifinales, de esta manera nuevamente un equipo del Dorado, llega a una semifinal y con perspectivas positivas de jugar las Nacional, Unión Pamashto, no supo aprovechar su condición de local.

— En Saposoa, REAL PISCOYACU, cayó por 3 a 1 ante SHANAO FC, obteniendo de esta manera el representante de Lamas su pase, a la semifinal, dependiendo solamente de sus costosos jugadores la posibilidad de estar en la nacional ya que, en las semifinales, tendrán a un equipo de basta experiencia en lides de esta naturaleza.

— En Juanjuí, DEFENSOR LA MERCED, a ritmo de entrenamientos les goleó 5 a 1 a FC BARCELONA de Picota que luego del primer partido jugado en su reducto, dio pena ayer puesto que luego del partido de ida en que ganaron 3 a 1, eran favoritos, sin embargo, los de Juanjuí dieron vuelta a esas intenciones y a ritmo de entrenamiento repito a la la hora que querían anotaron los goles, quedando finalmente el triunfo y por ende la clasificación a las semifinales para el equipo de Juanjuí.

*** Vamos entonces con los partidos de ida y vuelta que se jugarán los domingos 9 y 16 del presente mes de agosto por las semifinales: ORIENTE TARAPOTO Vs. SPORT HUAJA y SHANAO FC Vs. DEFENSOR LA MERCED, los ganadores estarán jugando en Saposoa la gran final solo para saber quién se irá como campeón y quien como subcampeón a la Nacional.

*** Entre el pasado sábado y ayer domingo se jugaron los partidos de Ascenso Femenino Departamental, en la Llave que corresponde a nuestra representante TOMODACHI FC, le ganó 3 a 0 DEFENSOR PICOTA, en tanto que en el otro encuentro REAL PISCUYACU le ganó 2 a 1 a SPORT LORETO. Motivando son ello que este sábado 8 en el mismo Estadio del IPD de Bellavista, estará jugando su pase a la gran final ante el equipo representante de la provincia del Huallaga Real Piscuyacu. Ayer se jugaron los dos partidos en el Estadio IPD de Moyobamba con los siguientes resultados: En el primer partido ALIANZA RIOJA1 – 1 PERLA DEL ALTOI MAYO, se fueron a los penales, ganando el equipo riojano por 5 a 4, en el segundo partido ATLETICO DEPORTIVO MOYOBAMBA 10 – 0 UNIVERSITARIO RIOJA, de esta manera Alianza Rioja y Atlético Deportivo Moyobamba, jugarán su pase a la final este sábado 8 de los corrientes.

*** Hablando siempre de mujeres futbolistas, vamos con los resultados de segunda fecha Clausura del fútbol femenino: SPORTING CRISTAL 6 – 0 YANAPUMA, CARLOS A. MANUCCI 2 – 2 FLAMENGO, ATLETICO ANDAHUAYLAS 0 – 0 UNIVERSITARIO, UNSAAC 1 – 2 FC KILLAS y ALIANZA LIMA 10- 0 DEFENSORES DE ILUCAN.

*** Aquí los resultados de los partidos jugados por la Fecha 3 de la Liga 1 Clausura: LOS CHANKAS 3 – 2 COMERCIANTES UNIDOS, FC CAJAMARCA 0 – 2 SPORT HUANCAYO, ATLETICO GRAU 0 – 1 SPORT BOYS, CUSCO FC 4 – 1 UTC, ALIANZA LIMA 3 – 2 ALIANZA ATLETICO SULLANA, SPORTING CRISTAL 2 – 0 JUAN PABLO II, ADT 0 – 1 DEPORTIVO HGARCILASO, CD MOQUEGUA 0 – 0 FBC MELGAR y CIENCIANO 2 – 0 UNIVERSITARIO.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp