22.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Huachitas, lunes 18 de setiembre 2023

*** Aquí, iniciando la penúltima semana de este denominado mes “primaveral” que de verdad no hay ninguna diferencia con referencia las demás estaciones del año, esto debido a que impera el calor, que si bien es cierto es característica fundamental de nuestra Región pero nos viene aburriendo ya que nos aburre, se está viviendo ya desde el pasado sábado la fase de grupos de la Fase Nacional de la Copa Perú, teniendo que luchar 50 equipos para cuatro de ellos llegar a la Liga 2, en fin que se va hacer si los que dispones desde la FPF, debe cumplirse a rajatablas ya que todo el gasto que realizan los clubes sale del peculio de los gastadores dirigentes.

*** Justamente en el inicio de esta fase de grupos, nuestros dos representantes obtuvieron buenos resultados que abriga la esperanza de que se puede pasar a la siguiente fase y como siempre, tener la fe de llegar a la Liga 2 puesto que también por disposiciones de los mandamases del máximo ente rector de nuestro fútbol, eso de llegar directamente quedó ya en nada.

*** En Contamana, el NUEVO UNION TARRAPOTO FC, lamentablemente solo pudo empatar al campeón loretano ATLETICO HOSPITAL, siendo el resultado de 1 a 1, como siempre decimos un empate de visitante es prácticamente un triunfo, aunque de verdad los nuestros tuvieron esa oportunidad, lamentablemente marraron un penal, como repetimos es un resultado que estaba calculado, aunque deberíamos haber ganado, las cosas se dieron así y traemos un puntito que debe en las próximas fechas seguir sumando. Por lo visto el largo viaje por tierra y agua, parece que mortificó a los muchachos que siguen en deuda con sus hinchas, el próximo domingo en el equipo unionista estará recibiendo en nuestro estadio Municipal al UNION SAANTO DOMINGO campeón de Amazonas.

*** En tanto que en Moyobamba, nuestro campeón departamental ASOCIACION DEPORTTIVA TAHUISHCO, entrenó ante el subcampeón liberteño ya que luego de ir perdiendo por la mínima diferencia con una actitud diferente en el segundo tiempo, anotó los goles que a la postre significó la goleada, seguramente de la fecha de grupos, el resultado final fue de 5 para los “moyochos” y 1 para los liberteños, de esta manera, nos parece que por primera vez un equipo de la libertad pierde de esa manera, goleado y prácticamente humillado, sin embargo este escore no debe ser un motivo triunfalista de los del ADT, muy por el contrario deben sus jugadores mantener la humildad puesto que debemos considerar también que el equipo de ALFONSO UGARTE DE CHICLIN como lo denominan “Diablos Rojos”, esta nominación quedó en nada, el próximo domingo ADT viajará a Yurimaguas para enfrentarse al subcampeón loretano Pedro del Castillo.

*** Con el partido protagonizado entre Alianza Lima y Unión Comercio, terminó la programación de la 13va. fecha del Clausura Liga 1 que mantiene al equipo íntimo junto a Sporting Cristal y Universitario en la cúspide de la tabla de colocaciones, en tanto que nuestro representante sigue con ese fantasma de la baja, que para salir de la incómoda situación en que se encuentra, solo debe ganar sus próximos partidos, justamente este miércoles el Unión Comercio recibirá en nuestro primer escenario deportivo al Carlos A. Manucci de Trujillo que justamente cayó ante el Cantolao. En nuestras próximas ediciones estaremos dando a conocer justamente la programación de la 14va. fecha que se inicia mañana martes y termina el jueves.

*** El equipo de Real San Martín de nuestra ciudad, en cuanto al campeonato femenino se refiere, se clasificó a la siguiente fase de este evento deportivo, en tanto que el otro representante de nuestra Provincia Unión Comercio fue eliminado ya que cayó en el partido de vuelta ante Alianza Santa Rosa por 3 a 1. Este domingo 24, se estarán jugando las nuevas llaves de la segunda fase para de esta manera ir poco a poco definiendo al representante departamental. El equipo de Real San Martín visitará San José de Sisa para jugar con Atlético Dorado que ganó 2 a 0 a Real Juanjui, campeonas del año pasado.

*** Con las disculpas del caso, quiero recordar los 38 años en que mi señora madre Dora Consuelo Chávez Bartra nos dejó para siempre, se que desde lo alto, nos sigue iluminando el camino por donde diariamente caminamos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.


Texto de Imagen: Las chicas de Alianza Santa Rosa pasaron a la segunda fase del fútbol femenino ganando 3 a 1 al Unión Comercio, nuestras felicitaciones.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS