26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Huachitas, lunes 01 de abril 2024

*** Iniciando mi mes, aquí estoy vivito y coleando y como siempre dando la información deportiva, luego de pasar un fin de semana “lagartija” que fue aprovechado solo por contados peruanos ya la mayoría por falta de dinero, no hacen realidad sus pensamientos y sueños, culminado ya las celebraciones de las fiestas de semana santa que en estos últimos años pasa desapercibido, ya que nadie lo respeta, muy por el contrario todas esas cosas lindas de antaño, se va olvidando, en fin es la ley de la vida.

*** En el campo del distrito de Morales se jugó el pasado jueves santo la quinta fecha del campeonato distrital de fútbol, donde definitivamente debe de haberse batido el record de recaudación, pero igual, no satisface fundamentalmente a los dirigentes que gastaron su dinero para hacer sus jales que son caritos. En el primer partido por fin JOVENES EN ACCION ganó su víctima fue el de su “promoción” RICARDO FABIANO que ahora se queda solito en la cola de la tabla, en tanto que el primer triunfo es motivante para los del Partido Alto puesto que por fin ganaron su primer partido. Jugándole de igualo a igual hasta mereció ganar SEMILLERO TARAPOTO, fue empatado por TARAPOTO CITY en los minutos finales del encuentro, siendo el resultado final de 1 a 1, interesante el accionar de los muchachos dirigidos por “Tekito” Tananta que en todo momento se dieron íntegros e3n defensa de sus colores quedando sorprendidos los muchachos de Tarapoto City. En el tercer encuentro otro empate esta vez entre SPORT TARAPOTO y UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MATIN, bueno si bien es cierto el equipo dirigido por Max Henry Rengifo fue el dominador de las acciones, interesante la forma como se defendieron los muchachos de la Universidad, podríamos decir que el empate es meritorio para la UNSM y preocupante para Sport Tarapoto. Cerrando la programación dirimieron superioridades las escuadras de GRANDEZ FC y SHUTA BOYS, aquí creo que la disposición táctica de Elker Cárdenas le ganó al de Renato García, digo esto debido a que durante todo el encuentro los muchachos del Shuta Boys llevaron a la perfección la marcación y en base a contra ataques y jugadores que saben su oficio, mantuvieron en zozobra a los de Grández FC que viene mostrando sus debilidades y desnudándose paulatinamente, sin embargo sigue siendo uno de los favoritos de representarnos en la provincial.

*** Hoy lunes 01 de abril, mi Radio KARICIA 107.5 F.M. cumple 10 años con esta nominación comercial, haciendo mención que apareció en el éter con el nombre de Radio A&W oficialmente con su respectiva Resolución Vice Misterial el 02 de julio del 2001 con que funcionó 13 años, de verdad me siento tranquilo por lo que hace 23 años con muchas dificultades fuimos captando oyentes que son la realidad de nuestra existencia, a quienes les agradecemos infinitamente y por su puesto a las empresas que nos confían su publicidad, agradecimiento a mi familia e hijos así como a los operadores – locutores que diariamente motivan que nos sigan escuchando, solo les puedo decir: Gracias por su deferencia.

*** Luego de los resultados obtenidos ayer por la sexta fecha del fútbol tarapotino que nuevamente retornó al campo deportivo de Santa Rosa de Cumbaza, se mantiene como único invicto el Sport Tarapoto, en tanto que Grádez FC tiene la delantera más efectiva, la menos efectiva es la de Ricardo Fabiano y las defensas más batidas son de Real Palmera, Jóvenes en Acción y Ricardo Fabiano con 21 goles en contra cada uno. Vamos con los resultados y breve análisis de los partidos de ayer:

SEMILLERO TARAPOTO 2 – 1 REAL PALMERA, merecido el triunfo de los muchachos de Semillero que va demostrando el porque es uno de los forjadores de jugadores, su rival Real

Palmera que también tiene jóvenes jugadores debe pensar en sus próximos partidos ya que bajó su nivel en comparación al año pasado.

SHUTA BOYS 2 – 0 RICARDO FABIANO, sorpresivo este resultado si tenemos en cuenta de que todos los hinchas del equipo huayquino esperó otra goleada, sin embargo los muchachos de Fabiano muestran solo entusiasmo y como van, pueden nuevamente descansar el próximo año.

TARAPOTO COTY 3 – 2 JOVENES EN ACCION, el mejor partido de la fecha por la forma como los dirigidos por James “Conejito” Dávila le hizo pasar momentos de apremio a los del City que en base a la experiencia de sus jugadores que se vienen preparando para en la provincial defender al Nuevo Unión FC (eso dicen es el acuerdo), al final con tremendo susto “manchari” lograron adueñarse de los tres puntos.

GRANDEZ FC 0 – 0 SPORT TARAPOTO, encuentro esperado por los espectadores pero que no satisfizo a sus expectativas, ambos equipos se respetaron y se les califica como el “clásico de los benjamines” puesto que ambos por primera vez están en una competencia oficial con dirigentes que apuestan por el fútbol, de verdad un encuentro con muestras apáticas de sus jugadores que hasta al mismo arbitro aburrió ya que no hizo jugar minutos de alargue.

Así está la tabla de colocaciones:

1.- GRANDEZ FC 13

2.- SHUTA BOYS 12

3.- SPORT TARAPOTO 11

4.- TARAPOTO CITY 10

5.- UNIVERSIDAD NAC. 10

6.- SEMILLERO TPP 07

7.- REAL PALMERA 03

8.- JOV. EN ACCION 03

9.- RICARDO FABIANO 00

Vamos con los partidos de la 7ma. fecha del domingo 7 de este mes: SPORT TARAPOTO Vs. RICARDO FABIANO, REAL PALMERAS Vs. JOVENES EN ACCION, TARAPOTO CITY V s. SHUTA BOYS y UNIVERSIDAD NACIONAL Vs. GRANDEZ FC, descansa SEMILLERO TARAPOTO.

*** Ayer cumplió en Juanjui un año más de feliz existencia Carlomagno Pérez Huamán, por tal motivo, sus padres Magno Pérez del Aguila y Nelmí Huamán de Pérez, sus hermanos Maricarmen, Miguel y su amada Rosita Thais Pérez Vásquez, le hacen llegar aunque un poquito tarde sus saludos y felicitaciones, muchos años más de vida estimado Carlomagno. Ya que hablamos de Juanjui, ayer se completaron ya a los equipos que deben estar participando en la liguilla final con los siguientes resultados: CARLOS WIESSE 5 – 0 MARDEN TORRES, ALFONSO UGARTE 2 – 2 SPORT UNIVERSITARIO. Pasan a la lguilla: DEPORTIVO COMERCIO, ALFONSO UGARTE, SAN JUAN Y SPORT LORETO de Huayabamba, Sport Loreto y Deportivo Comercio entran con tres puntos de bonificación por terminar primeros en sus grupos y Alfonso Ugarte con San Juan con 1 punto que entran como segundos, gracias a la siempre colaboración del Profesor Cappillo.

*** Ya que hablamos de cumple menos, también ayer estuvo de onomástico nuestro amigo, Intimo aliancista Reynaldo Orellana Vela, también su familia así como el que escribe esta columnita rogamos al Todopoderoso que vengan más años de vida.

*** Nos agrada conocer que don muchachos sanmartinenses, se trata de Tiago Gatica Ramírez y Jorge Reinoso fueron convocados al microciclo N° 4 que debe justamente inciarse desde hoy hasta el 01 de mayo, Tiago es arquero y nato de Tarapoto, en tanto que Jorge Reinosos es de Juanjuii y creo es nieto o tataranieto del otrora futbolista juanjuino, felicitaciones y a seguir demostrando sus innatas cualidades.

*** Buen resultado lograron el pasado sábado las jugadoras de Biavo FC ya que ganó de visitante a FC Killas por 3 a 0, de acuerdo a los comentarios dados por los que siguen este campeonato, el equipo sanmartinense, seguirá mejorando en su accionar, de esta manera las mujeres sacan cara a diferencia de los jugadores del Unión Comercio que perdieron por la mínima diferencia ante Cusco FC.

*** En Huimbayoc, distrito donde nací y Shapaja donde crecí, ayer iniciaron sus respectivos campeonatos con los siguientes resultados. En el distrito donde nací: SPORTING CRISTAL 1 – 0 SPORT YARINA, SPORT ACHINAMIZA 1 – 0 SPORT MIRAFLORES y RIVER PLATE 3 – 1 REAL HUMBAYOC. En el distrito donde crecí: GALACTICOS FC 2 – 0 REAL SHILCAYO y JOSE OLAYA 0 – 2 JUSTINIANO ISUIZA, descansó LUIS DE LA PUENTE UCEDA.

*** Mañana estaremos dando los resultados de los partidos de los demás distritos, esto pidiendo las disculpas del caso puesto que espacio no nos alcanza, lo que me hace pensar de que nuevamente debo hacer reaparecer mi revista “Momento Deportivo” (¿Creshpa?).

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS