34.8 C
Tarapoto
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Huachitas, martes 08 de noviembre 2022

*** Aquí como siempre bien peinadito (ya Ospina) dándoles a conocer los acontecimientos deportivos que suceden diariamente, preparándonos para ver la llamada final del título nacional de la Liga 1 entre FBC Melgar y Alianza Lima que servirá solo para que en el Perú conozcamos quien es quien en nuestro irregular fútbol, ya que ambos ya están clasificados a la Copa Libertadores del próximo año, lindo sería pues que el campeón y subcampeón pasen siquiera a las semifinales de este campeonato sudamericano y no sigan recibiendo sendas goleadas a lo que nos tienen ya acostumbrados, en fin que se va hacer es la triste realidad de nuestro fútbol profesional.

*** Luego de haber participado regularmente en el campeonato de la Liga Superior de Voleibol menores, desde ayer ya se encuentran en Cajamarca las “matadorcitas” de Maxwell Bartra que desde hoy estarán defendiendo el título nacional de esta categoría, las integrantes del Club Sumak Selva viajaron vía terrestre luego de su última presentación en Lima, de donde se despidieron con un triunfo ante San Martín de Porres, de seguro las sanmartinenses realizar una buena campaña y nada raro sería que sigan dueñas del título que ostentan.

*** A 12 días del Campeonato Mundial de Fútbol, las 32 selecciones participantes ya van dando a conocer a sus jugadores que defenderán a sus naciones en esta contienda internacional que como todos sabemos se iniciará el domingo 20 de los corrientes con el partido entre los organizadores Qatar Vs. Ecuador, en tal sentido las expectativas se concentran ya a Medio Oriente donde por primera vez se realizará un mundial de fútbol.

*** Ya que hablamos de las Selecciones participantes, el entrenador Tite de Brasil, así como deja fuera del combinado a varios futbolistas que abundan en el país donde nuevamente es Presidente Lula, considera sorpresivamente a Dani Alves que como todos sabemos es un jugador de mucha experiencia, esta nominación no es tomada con sus razones por algunos hinchas del equipo muchas veces campeón del mundo, de todas maneras se debe respetar las determinaciones de los entrenadores que al fin y al cabo serán los responsables de sus selecciones.

*** Hoy la Asociación de Arbitros de San Martín cumplió 50 años de fundación, de acuerdo a la información que tenemos, recién posiblemente los actuales “soplapitos” que forman esta agrupación presidido por Rafael Ramírez dice lo celebrarán este sábado 12 con una reunión amical, como no recordar en las “Bodas de Oro” a los que fundaron esta Asociación como Víctor Quiñe, Guillermo Sánchez, Waldemar Oliveira, Gilberto Torres Olórtegui, Nelson “Araña” Rojas, entre otros siendo nos parece Angel Arévalo Torres y Julio Ramírez Cruzado los sobreviviente de esta primera hornada de árbitros de nuestra ciudad. Del mismo modo recordar a aquellos que ya están entre nosotros como Julio Tafur Paima, Alejandro Lam, Alberto Trigoso, Darwin Pérez, Carlos Pérez, Wilmer “77” Saldaña, Julio Gatica Pérez, Lucio Upiachihua, Juanito Tenorio, Flamer Flores, Julio Tipa y otros que se nos van de la memoria, a todos nuestro reconocimiento.

*** Como ya es costumbre, cuando las derrotas se incrementan en cualquier equipo del mundo, el que sufre las funestas consecuencias es el entrenador, esto viene ahora sucediendo con el actual DT del Sporting Cristal, la “Mosca” Mosquera, cuyos hinchas fundamentalmente están pidiendo su cambio respectivo, estos hinchas que no dan nada económicamente hablando son los más “piteadores” y muchas veces los hinchas caen por su peticiones, las cosas creemos que hay que analizarlo debidamente porque en un equipo de fútbol, todos son responsables.

*** Todo está listo para que este domingo 13, se esté iniciando el mini campeonato de fútbol organizado por el Club Tarapoto City, anoche en conferencia de prensa Giuliano Díaz Yalta explicó los objetivos fundamentales de este campeonato que espera sea todos los años ya que en su idea está que el campeón de este primera versión sea el organizador del próximo año.

*** Hasta aquí mi KARICIA, hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: Los máster de la Universidad Nacional de San Martín, lograron su clasificación a la Nacional de Huanuco de los Juegos Deportivos Laborales, el último de los sentados es Rafael Ramírez para completar el equipo. Felicitaciones.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS