28.8 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Huachitas, miércoles 29 de mayo 2024

*** “Vamos que vamos” con la mejor información deportiva, escrita con nuestro propio estilo “sin copas ni murmuraciones”, a tres días para terminar este mes de mayo y a “portas” de entrar al mes de las tradicionales fiestas de San Juan que se celebra en nuestra Amazonía, mes donde en todas las provincias de nuestro Departamento (a excepción de Tocache) deben iniciarse ya amigos las respectivas fases provinciales de la Copa Perú de donde dos de cada provincia estarán participando en la respectiva fase Departamental que se estará jugando como siempre es decir por las Zonas Norte (Rioja, Moyobamba y Lamas), Zona Centro (Dorado, San Martín y Picota) y Zoma Sur (Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres), de donde saldrán los dos equipos que deben participar en la fase Nacional de la Copa Perú, siendo los dirigentes los que tienen que seguir solventando los gastos que irroga estas participaciones, en tanto que se sigue anunciando de que la mayoría de los clubes “profesionales”, se darán un pequeño descanso para con sus nuevas contrataciones reiniciar sus trabajos para el campeonato CLAUSURA donde todos aspiran ser protagonistas y clasificarse ya sea para la Libertadores o Sudamericana, donde todavía nuestros equipos siguen en deuda con sus “hinchas”.

*** Para hoy está previsto jugar en Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres el suspendido encuentro válido por la primera fase provincial entre SPORT BOYS Vs. SPORT HUICUNGO, de esta manera al igual que los demás grupos, todos deberán jugar el próximo mes, es decir el domingo 2 los partidos de vuelta de la primera fase y conocer a los que seguirán en “carrera”, estaremos a la expectativa y darles de esta manera las informaciones precisas que es nuestro estilo, “sin suposiciones”.

*** Como es normal ayer Universitario de Deportes que se quedó con el Apertura, enfrentó en Ecuador a LDU, cayendo el equipo campeón del año pasado por 2 a 0 quedando fuera de todo, de la Libertadores y Sudamericana, de esta manera sigue cumpliéndose lo que siempre manifestamos de que nuestro equipos solo sirven para sacarnos el “ancho” entre nosotros, como todos sabemos Universitario le goleó 4 a 0 a Los Chankas y ayer perdió a los “ecuatorianos”.

*** Esta noche le toca definir su futuro en la Libertadores o Sudamericana al Alianza Lima que tiene amigos una “misión imposible”, de ganarle en el Maracaná al Fluminense con quien empató en la primera fecha, dicen que en el fútbol no hay lógica pero tenemos que ser realistas y ver como es nuestro fútbol “profesional” comparando a lo de Brasil, de todas maneras hay que “tener fe” mismo “Cuto” Guadalupe y hacer fuerza para que gane “mi Alianza”, partido se juega a partir de las 7:30 p.m.

*** También esta noche nuestros equipos que están en la Sudamericana, se despiden, a las 5:00 p.m. METROPOLITANOS FC recibe al DEPORTIVO GARCILASO que tiene ciertas posibilidades de clasificarse a la segunda fase, y a las 7:00 p.m. DEFENSA Y 67 JUSTICIA, recibirá a UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO que prácticamente jugará tan solo por cumplir con la programación ya que hace tiempo está eliminado.

*** Ayer en horas de la tarde se realizó la reunión entre los representantes de los equipos clasificados en la primera fase, para junto al presidente de la provincial, hacer el fixture de la segunda fase que juegan de ida el domingo 2 de junio y el partido de vuelta el domingo 9 del mes de los “juanes”. Aquí los partidos de ida de esta segunda fase provincial: En Nueva Cajamarca DEPORTIVO UCRANIA Vs. UNIÓN AMAZONAS (Yuracyacu), en Aguas Claras JUVENIL NARANJOS Vs. NOVODENT FC (Rioja), en Awajun I.E. Bilingüe ATLETICO AWAJUN Vs. LA PREVIA FC (Pardo Miguel) y en Yorongos ASPIRANTE JUVENIL Vs. MACHI SPORT.

*** A buena hora dos entrenadores “peruanos”, hacen noticia nuevamente, nos estamos refiriendo primero a Wilmar “Ban Ban” Valencia que fue contratado por UTC para que le dirija al equipo en el Clausura, el “Ban Ban” ha demostrado en los equipos que dirigió bastante capacidad, del mismo modo su “hermano” Marco fue confirmado ahora si como el DT del FBC Melgar para el Clausura, Marco Valencia ya demostró con triunfos la buena campaña del equipo del Misti y se merece este reconocimiento. Mientras tanto nuestro representante Unión Comercio no “oficializa” a nadie como nuevo entrenador y como van las cosas, sigue en incertidumbre este nombramiento.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS