32.8 C
Tarapoto
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Huachitas, sábado 25 de febrero 2023

* Aquí estamos n este último sábado del segundo mes de este 2023, listos como siempre para darles a conocer las informaciones deportivas habidas y por haber, preocupado por lo que sigue sucediendo entre la FPF y los clubes de la Liga 1, por conflictos de los derechos de transmisión, motivando hasta el momento la suspensión de los partidos entre BINACIONAL Vs. SPORTING CRISTAL y FBC MELGAR Vs. SPORT BOYS, repito por el momento puesto que de esta FPF por revanchismo puede también suspender otros encuentros de la sexta fecha, de todas maneras vamos a esperar y estar a la expectativa de lo que FPF decidirá, pobre nuestro fútbol profesional.

* Estamos consternados amigos por la muerte de un amigo de todos, nos referimos a Harbeth “Topo Mayor” Orbe Salazar que nos dejó para siempre en la primeras horas de ayer, de verdad los que conocimos a Harbeth sentimos su deceso, nos dejó para siempre y de seguro su imagen quedará en las mentes de su familia y amistades, fue un correcto jugador, nuestras condolencias a su esposa hijos y demás familiares, son cosas muy tristes que nos da la vida, simplemente nos adelantó el camino por donde todos tenemos que pasar.

* Vamos con la actividad deportiva oficial de nuestra provincia, debido a que mañana en los distritos de Sauce, Cacatachi y Morales se inician los respectivos campeonatos, sin embargo hoy sábado en Cacatachi se juega la segunda fecha de nuestro fútbol donde de seguro habrán tres ganadores y tres perdedores como en la primera fecha con JOVENES EN ACCION Vs. NUEVO UNION TARAPOTO FC ganador el equipo verdolaga, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN Vs. REAL PALMERAS, ganador el equipo universitario y SHUTA BOYS Vs. SEMILLERO TARAPOTO, ganador Shuta Boys, esperando que lo que estoy escribiendo no se produzca y por ende algunos de los denominados “chicos” den la gran sorpresa, sigo manteniendo que los favoritos son Nuevo Unión, Universidad y Shuta.

* En el distrito de Juan Guerra también se juega mañana la segunda fecha de la siguiente manera: COLEGIO JUAN GUERRA Vs. CIRO ALEGRIA, ENRIQUE CASARETTO Vs. RICARDO PALMA y ORIENTE Vs. H & G. luego de estos partidos que deben jugarse mañana, más o menos ya podemos sacar nuestras conclusiones en torno a las posibilidades de participantes, Colegio puede obtener el bicampeonato puesto que sus dirigentes se preocuparon para formar un once de calidad.

* En MORALES, SAUCE Y CACATACHI, también mañana domingo se inician los campeonatos distritales que lógicamente darán oportunidades al aficionado de sus pueblos de ver el denominado fútbol amateur. Aquí los partidos de MORALES: ALFONSO UGARTE Vs. LOS NAVARRITOS, DEFENSOR MORALES Vs. SANTA ISABEL y REAL SPORT MORALES Vs. JUVENTUD CATOLICA. Aquí los partidos de SAUCE: CLUB NACIONAL ISLA (CNI) Vs. UNION SANTA ROSA y UNIVERSITARIO SAUCE Vs. INDEPENDIENTE. Los partidos de Cacatachi serán: ORIENTE TARAPOTO Vs. SAN JUAN BAUTISTA y DEFENSOR CACATACHI Vs. JUVENTUD CACATACHI. Solo las ligas distritales de Huimbayoc, Shapaja y San Antonio de Cumbaza, se mantienen hasta este fin de mes inactivo, deben de acuerdo a la información que nos dieron empezar sus campeonatos en el mes de marzo.

* Mi “sobrino” Kevin Quevedo ficho por el Deportivo Garcilaso, de esta manera este buen delantero, debe demostrar su valía en el último campeón de la Copa Perú, como todos sabemos Quevedo estuvo en el FBC Melgar y por ende es un jugador de experiencia, los dirigentes del Deportivo Garcilaso, esperan sea positivo su accionar.

* El partido de vuelta de la fase 2 de la Libertadores que jugarán el último día de este mes entre SPORTING CRISTAL Vs. NACIONAL de Paraguay, será dirigido por árbitros chilenos siendo Cristian Garay el principal, Claudio Urrutia y Miguel Rocha los asistentes y cuarto árbitro será Felipe Gonzáles, como todos los peruanos sabemos el equipo del Cristal debe ganar 3 a 0 para pasar a la fase tres directamente, lo puede hacer, todo dependerá que también sus delanteros no marren oportunidades.

* Mientras Agustín Lozano sigue haciendo mal al fútbol con sus decisiones prepotentes, se informa que el Fiscal Superior Jorge Chávez Cotrina, en entrevista a un programa deportivo limeño, manifestó que el Presidente de la FPF y sus allegados podrían recibir una pena de 20 años de prisión en caso se le declare culpable por extorción, coacción y fraude en la administración de personas jurídicas.

* Mañana domingo en el Estadio Municipal les esperamos para a partir de las 13 horas apoyar a nuestro representante UNION COMERCIO que enfrentará al UTC, ya saben que las entradas cuestan S/. 50.00, les esperamos.

* Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso el lunes si Dios así lo permite, chao.

Texto fotos:
Saludos de su esposo Edilberto “Choche” Valladolid , hijos, nuera y nietitos para esta mujer emprendedora Guida Gonzáles por haber celebrado su cumpleaños el pasado jueves, muchos años más de vida señora Guida para felicidad de toda su familia.
Aquí reunidos en familia junto a su “Choche” sus “chochitos” nuera y nietitos, felicidades eternas para todos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS