*** Terminando la penúltima semana de este noveno mes del presente año, aquí estamos amigos para informarles lo que diariamente sucede en el mundo deportivo, teniendo en cuenta de que lo nuestro está primero, los “analistas” del fútbol profesional hacen sus comentarios en torno a la forma como se definirá al campeón del Clausura si en caso empatan los de siempre en el primer lugar de la tabla, lo que interesa a los sanmartinenses es esa denominada tabla acumulada donde nuestro representante Unión Comercio sufre para mantenerse en la Liga 1, por eso nuevamente decimos que si quiere salir de este “fantasma de la baja” debe solamente ganar los partidos que le faltan, es la única solución que esperamos lo logre.
*** Desde hoy se estará jugando la segunda fecha de la fase nacional de la Copa Perú que de verdad a muchos lees tiene “atorombolados” por obra y gracia del sistema en que se juega el campeonato que es copia de otras naciones, por el momento los 50 equipos participantes siguen todavía en carrera, sin importar a los dirigentes el gasto que irroga esta participación y para colmo los cuatro que logren estos primeros lugares llegarán a la Liga 2, de donde nuevamente tienen que participar para ver si llegan a la liga 1, es decir un verdadero “pandemonio” que directamente beneficia a la FPF y perjudica a los dirigentes.
*** Ya sabemos que mañana nuestros dos representantes jugarán la segunda fecha con rivales distintos a los que deben de ganar para seguir teniendo posibilidades de quedar entre los 36 y seguir con el gasto respectivo. En nuestra ciudad NUEVO UNION TARAPOTO FC como es sabido estará desde las 13 horas en el Estadio Municipal recibiendo al UNNION SANTO DOMINGO de Amazonas, en tanto que en Yurimaguas PEDRO DEL CASTILLO recibe en el Estadio IPD al equipo de ASOCIACIÓN DEPORTIVA TAHUISHCO que sufrió el robo de la recaudación en el partido que jugaron ante los liberteños de ALFONSSO UGARTE de Chiclin a partir de las 3 de la tarde. Esperamos que los dos ganen mañana para seguir teniendo, repito, posibilidades de quedarse entre los 36 y seguir en esta “lagartija” Copa Perú que aburre a cualquiera. Los que viven en nuestra ciudad deben, pagando 25.00 soles apoyar a nuestro representante que como todos los equipos participantes necesitan del apoyo económico de todos.
*** Mañana también en San José de Sisa y Moyobamba, se estarán jugando los partidos de ida de las semifinales del campeonato de fútbol femenino, en el estadio sisino jugarán los equipos de ATLETICO DORADO Vs. REAL SAN MARTIN, en tanto que en Moyobamba jugarán ALIANZA SANTA ROSA VS. BIAVO FC, luego el próximo domingo 1ero. Dee octubre jugarán los partidos de vuelta para conocer quienes disputarán el título respectivo, pese a que no se dan las informaciones sobre el actuar de las damas en el fútbol, es interesante el desenvolvimiento de las jugadoras, a quienes les deseamos suerte.
*** Ya sabemos amigos que al término de las 14va. fecha del Campeonato Clausura, los de siempre están encaramados en los primeros lugares y por ende en tener otra vez la oportunidad de clasificarse a la Copa Libertadores, del mismo modo los cuatro restantes, también buscan su clasificación, de ahí que las fechas que faltan, serán muy disputados y cualquier cosa puede suceder, en lo que concierne la denominada tabla acumulada, igual ahí se determinará a los que se van a la Libertadores y a la Sudamericana, del mismo modo a los tres equipos que perderán la categoría, donde lamentablemente está nuestro representante Unión Comercio.
*** Vamos entonces con los partidos a jugarse por la fecha 15 del Clausura Liga 1, hoy sábado 23: A las 3.00 p.m. DEPORTIVO BINACIONAL Vs. CANTOLAO, hagamos fuerza para que gane Cantolao. Mañana domingo 24: A las 13 horas ADDT Vs. ALIAANZA ATLETICO SULLANA, a las 3.00 p.m. SPORT BOYS Vs. CESAR VALLEJO, a las 3.15 p.m. FBC MELGAR Vs. UNION COMERCIO, a las 5.30 p.m. CARLOS A. MANUCCI Vs. ALIANZA LIMA y a las 7.30 p.m. DEPORTIVO GARCILASO Vs. CIENCIANO. El lunes 25: A las 13 horas DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. CUSCO FC, a las 3.00 p.m. ATLETICO GRAU Vs. SPORT HUANCAYO y a las 8.00 p.m. SPORTING CRISTAL Vs. UTC. Descansa UNIVERSITARIO.
*** También mañana se juegan los campeonatos no oficiales a los que les llamamos de vacilón la Copa Tarapoto en los campos del Colegio Ofelia Velásquez y San Juan de Cumbaza mientras que el SENIORS se jugarán en los campos del Tumi y Colegio Juan Guerra.
*** Hoy los que integramos VOOCES en sencilla pero significativa reunión estaremos celebrando nuestra mayoría de edad, cumplimos 18 años al servicio de la cultura e información, del mismo modo los que integramos la Promoción 72 del glorioso Jiménez Pimentel, tendremos un rencuentro, justamente quedó establecido que todos los 23 de septiembre de cada año, estaremos celebrando con nuevos reencuentros el “Día de la Promoción 72 del Jiménez Pimentel”.
*** Hasta aquí amigos mi KAARICIA, regreso el lunes si Dios así lo permite, chao.
Texto de Imagen: El ”pollo” Gerardo García, Jorge Ramírez y Rommel Piinchi integrantes de la Promoción 72 del JP, bien peinaditos para asistir hoy al reencuentro.