26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Huachitas, viernes 24 de marzo 2023

*** Aquí estamos, como siempre debidamente preparados para darles a conocer las informaciones deportivas que este fin de semana deben estar jugándose en las capitales de las provincias de nuestro departamento, cuyas fechas determinarán quienes ingresan a la segunda fase o liguillas, en tanto que lamentablemente otros deben esperar el próximo año, sin lugar a dudas en la denominada fecha FIFA, las selecciones de diversos países realizan sus partidos de preparación con miras a su participación en la eliminatorias del próxima mundial.

*** De acuerdo a informaciones que se dan desde Lima, el Gobierno aprobó que el Mundial Sub 17 se juegue en el Perú, como estaba previsto, pero con algunas variaciones en cuanto a los escenarios, ya que se hizo conocer a la FIFA que este campeonato internacional se juegue solo en Lima y Callao, siendo en tal sentido utilizado el Estadio Nacional, Miguel Grau, San Marcos y Alberto Gallardo, ahora solo nos queda esperar la respuesta de la FIFA puesto que dice el Gobierno tienen la alternativa de seguir dando el apoyo respectivo.

*** Pasado mañana domingo se inicia en los campos deportivos del Tumi y Santa Rosa de Cumbaza el campeonato MASTER 2023 con los siguientes partidos en el campo del Tumi que se iniciarán a partir de las 9.00 a.m., por el Grupo “A”: DISTRIBUIDORA PAJATEN Vs. MASTER CUÑUMBUQUI, ARSENAL FC Vs. INKA FC, ANDRES ABELINO CACERES Vs. BOLOGNESI FC y PSG EL EDEN Vs. SPORT XSANTA ROSA, descansa FRUTERIA NIKE. Por el Grupo “B” en el campo de Santa Rosa de Cumbaza también a partir de las 9.00 a.m. : AMIGOS UNIDOS Vs. MASTER TUMI, MARQUITOS Vs. INGENIERIA FC, AMIGOS DEL FUTBOL Vs. PROGRESO FC y MUNICIPAL SAN TA ROSA Vs. MASTER BANDA DE SHILCAYO, descansa ATLETICO FENIX.

*** SUMAK SELVA, se despidió de la Liga Nacional de Voleibol Superior con su único triunfo, ayer le ganó 3 a 1 al Deportivo Alianza, sin embargo queda sin opción alguna de quedar en este campeonato y debe estar jugando, su las condiciones así lo permiten la intermedia, ya lo dijimos amigos las jugadoras de Sumak Selva, hicieron lo que pudieron en este campeonato, la inexperiencia de nuestras jugadoras fue el motivo fundamental para que no se pueda realizar una buena campaña, lo fundamental es que dieron nombre a nuestra provincia ya que se enfrentaron a equipos muy superiores, lógicamente no todos estarán de acuerdo con lo que estamos comentando, sin embargo debemos ser conscientes también que nuestro equipo no tuvo el apoyo empresarial, así que no tenemos por que criticarlos. Bienvenidas muchachas, hicieron lo que pudieron y deben seguir trabajando ya que Sumak Selva fue el equipo de menos recursos y más juvenil.

*** Con el partido Universitario Vs. Cienciano a jugarse esta noche en el Monumental, debe iniciarse la reprogramado primera fecha de la Liga 1 que como todos sabemos estará culminando el próximo lunes, solo esperamos que los jugadores del Deportivo Municipal no cumplan con lo que vienen manifestando de no presentarse para jugar ante Unión Comercio, ya que de ser así, estarían perdiendo la categoría.

*** Pasado mañana domingo se deben de “poner al día” las respectivas programaciones que fueron sus pendidas en las capitales de las hermanas provincias de Lamas, San José de Sisa y Moyobamba, en tanto que en las demás se jugarán en forma normal las respectivas fechas programadas. En Juanjui, gracias como siempre al apoyo del Profesor Hernán Cappillo se jugarán los partidos de la séptima fecha (última de la primera fase) de la siguiente manera: ALFONSO UGARTE Vs. MARDEN TORRES, CARLOS WIESSE Vs. UNION CATOLICA, LOS PICHEROS Vs. DEPORTIVO COMERCIO y SPORT LORETO Vs. SAN JUAN FC. En San José de Sisa, recién se debe cumplir con la sexta fecha del campeonato con los partidos: REAL ISHICHIHUI Vs. SANTA

CRUZ, SAN JUAN SPORT Vs. ATLETICO DORADO, SPORT HUAJA Vs. DEFENSOR MARAY y DEFENSOR SISA Vs. KAWANA SISA. En Saposoa, gracias a Elver Utia aquí la programación de la sexta fecha: FLOR DE CAÑA Vs. AGUA SAN MARTIN, DEFENSOR Vs. ORIENTAL SPORTING, REAL DORADO Vs. TINRIVER y SPORT SHIMA Vs. CANTORCILLO. En Moyobamba, se reinicia el campeonato con los partidos suspendidos de la quinta fecha de la siguiente manera: CAMPEONES ALFA Vs. SAN LORENZO DE HUASTILLA, ACADEMIA ALTO MAYO Vs. UNION MOYOBAMBA, PEDAGOGICO Vs. SANGRE AZUL y ADT Vs. ESTUDIANTES DE INGENIERIA. En Picota se juega este fin de semana quinta fecha (última de la primera fase) con los siguientes partidos: UNION PICOTA Vs. CULTURAL PUMAHUASI, INTER WINGE Vs. HURACAN y SAN JUAN Vs. SPORT AGRARIO. En Bellavista, vamos con los partidos de la sexta fecha: DEFENSOR LIMON Vs. JUV. FLORIDA, DEPORTIVO LIMON Vs. HECTOR CHUMPITAZ, DEFENSOR HUALLAGA Vs. TINGO DE SAPOSOA y DEFENSOR CONSUELO Vs. CIMAC. Del mismo modo en Lamas y Rioja siguen las fiestas deportivas este fin de semana.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS