La lideresa de Fuerza popular Keiko Fujimori, mostró su rechazo a la destitución de la doctora Julia Príncipe del cargo de Procuradora Contra Lavado de Activos y exigió al gobierno, la salida del ministro del interior Luis Pérez Guadalupe, porque no basta con la renuncia del titular de Justicia, Gustavo Adrianzén.
Solicitó al premier Pedro Cateriano nombrar a un connotado jurista que garantice independencia en el Ministerio de Justicia y que reincorpore a la abogara Príncipe a la procuraduría. Del mismo modo designar a un experto en seguridad ciudadana, para la cartera de Interior, toda vez que la inseguridad en nuestras calles aun es un tema no resuelto.
Fujimori Higushi responsabilizó al gobierno de la destitución de Príncipe, y pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, que separe del cargo de primera dama a su esposa, Nadine Heredia, indicando que el jefe de Estado se encuentra en el dilema de “decidir sobre los destinos del país y la situación judicial de su esposa”, dándole prioridad a esto último.
“Emplazo al presidente Ollanta Humala a separar del cargo a la primera dama Nadine Heredia. Este título le ha servido para tomar poder, para tomar decisiones que no le corresponden. Creo que va a ser un gesto que la población valorará y un gesto político que permitirá que el pueblo tenga un poco de confianza en Ollanta Humala”, Sostuvo Keiko Fujimori.