Profesor Wilson Quevedo Ortiz, Director de la I. E. Serafín Filomeno

El profesor Wilson Quevedo Ortiz, director de la Institución Educativa Serafín Filomeno, salió a dar su versión sobre el lamentable fallecimiento de un niño por ahogamiento en la piscina institucional.

Quevedo Ortiz, dijo que la comunidad educativa serafinense, ha quedado consternada por este hecho. Hemos brindado todas las facilidades para que las autoridades investiguen lo sucedido. Yo soy el primer interesado para que se sepa la verdad, manifiesta. Prosigue y dice: Nosotros hemos tenido fallas desde la tarde del día viernes en las cámaras de video vigilancia. Estas cámaras estaban en mantenimiento, y por ello hicimos un pago, sostiene el director.  Declara luego que el profesor de educación física hizo su informe. De nuestra parte estamos brindando todas las facilidades a la Policía Nacional y Fiscalía para que hagan sus investigaciones.

Ya se fue a declarar el profesor del curso, y todo aquel personal que podría estar involucrado. Declara que ya tiene el informe de los coordinadores y subdirectores, ya que las tres últimas horas fueron clases de educación física, tenemos personal que monitorea a los alumnos. Hay un personal que saca las llaves para todas las clases de natación. Creo que ha sido un tema muy fortuito, y no sabemos cómo sucedieron las cosas.

Quevedo Ortiz, recalca que los auxiliares trabajan hasta 30 horas a la semana, y no tenemos más de este personal. Lo mismo que el personal administrativo. Por ello, las autoridades educativas deben de apoyarnos. Sostiene que ya vinieron al colegio los peritos, la fiscalía, abogado defensor y parte de la familia del menor. (Por Alfonso Delgado)