Pasquel indica que no conversa con Keiko desde la segunda vuelta, y que Víctor Noriega está buscando candidatos para Fuerza Popular… “Nadie puede soportar eso, no somos mazoquistas “
Por: Julio Quevedo Bardález
¿Desde cuándo no conversa con Keiko?
La última conversación fue hace tres meses atrás en la campaña y después en la segunda vuelta; a partir de eso no tengo ninguna comunicación, me imagino que el partido a nivel nacional estará haciendo evaluaciones, yo soy respetuoso de las decisiones que puedan tomar pero nosotros no podemos esperar tanto tiempo, creo que hay una urgencia política de los problemas que se van a generar en las elecciones del 2018.
2018, está a la vuelta de la esquina.
Claro, con toda la experiencia que hay por medio, tienes que tener un trabajo de cuando menos de dos años para que puedas enfrentarte en condiciones normales.
¿Como hicieron en las anteriores elecciones?
Claro así fue, cuantas veces Noriega no viajó en la camioneta con Rolando?, realmente no entiendo ese punto puede haber gente tan perversa, tan mala que al final no reconoce ni una pizca de alguien que piensa que el viento le llevó al poder.
Si ustedes no son llamados por Fuerza Popular, ¿piensan reformular IDEAS?
Uno de nuestros militantes leales al partido Lucho Neira, ha declarado una semana atrás, el descontento que existía en Fuerza Popular.
Neira dijo que iba a renunciar a Fuerza Popular
Siempre y cuando existiera lacondición, que el partido no escuche a sus bases
¿Y está escuchando a las bases?
No he visto un partido más sordo y ciego en estos últimos cuatro meses que el que tenemos, y lo peor es que parece que tiene un ojo de cíclope, un monstruo que intenta devorarse no sólo al partido sino supongo al tesoro público también.
Quien es ese monstruo?
Obviamente, nuestro gobernante
¿El gobernador?
Porsupuesto, el cree que la política es gritar, abrir los ojos y cree que los ojos son más grandes que la botella, no es así la política.
¿Noriega sigue siendo militante de Fuerza Popular, desechó a Rolando para irse con Villanueva?
Aparentemente eso es lo que se ve, nadie puede soportar eso, no somos masoquistas.
Que pasa con Víctor Noriega?
Victor Noriega está buscando candidatos para Fuerza Popular, esa es la información que tengo, no oficial y Noriega tiene que salir a decirlo en público, que Carlomagno Pasquel ya no es coordinador regional, que a él le ha autorizado la señora Keiko.
2018, nuevamente entra IDEAS a la política
Todavía no está definido ese asunto, pero creo que la tendencia definitivamente empuja hacia ello, nosotros somos políticos, aquí en la región con Rolando formamos este equipo en 1994, o obviamente antes con Rolando estábamos en el movimiento regional Gran Pajatén, ahí empezamos, cuando es elegido presidente de la Cámara de Comercio.
Carlomagno podría volver a ser candidato
Definitivamente no, no es nuestra intención, no pedí puestos de trabajo en ningún lado, no he pedido nunca, las veces que he llegado me correspondía hacerlo, no voy a ser candidato, ni ahora, ni mañana ni pasado mañana, pero si voy a luchar para que San Martín tenga un gobierno que realmente sirva a la comunidad y ayude a la gente a prosperar, no un gobierno megalómano que no dialoga con nadie y se ha olvidado de toda la gente que le hizo llegar al poder.
Cree que fue buena la incorporación de Esther Saavedra y Gilmer Trujillo en la lista de Fuerza Popular para congresistas en San Martín?
Si se van a la página del Jurado, te vas a dar cuenta que no hubo ningún aporte electoral de ambos, cualquiera hubieran sido nuestros candidatos ganábamos igual por nuestra candidata al gobierno, un poquito más poníamos 4 congresistas. Con 10 mil votos más.
Cuando estuvo el conteo de votos, me pusieron a un lado cuando era coordinador de campaña, y entró la señora Esther Saavedra, además según información que circuló en la prensa, se sabe que Gilmer Trujillo fue un candidato impuesto por Joaquín Ramírez.
Aparte de todo, ¿sigues fiel a Alberto Fujimori?
El Presidente Fujimori para nosotros el respeto más grande que hay, nosotros no estamos en contra de la idea de Fuerza Popular como organización política, en mi opinión como político hay muy buenas razones para que Fuerza Popular sea un partido a nivel nacional, pero tal como se viene construyendo ahora, me parece por demás inapropiada.