En Moyobamba
La Iglesia Católica en la ciudad de la capital regional, se apresta a celebrar la fiesta de Corpus Christi, el mismo que constituye el reencuentro entre los fieles católicos y Jesucristo, a través de la Eucaristía, expresó, José Manuel Heredia Soriano, vicario de la Parroquia de la capital.
Explicó que, el Día de Corpus Christi es una festividad religiosa que se celebra en diferentes partes del mundo, pero que, en esta ciudad y otras partes de la región, de manera particular, en honor al sacramento de la Eucaristía. Esta fecha tiene una gran relevancia para la Iglesia Católica y para aquellos fieles que profesan esta fe. Refirió que, se trata de una fiesta que celebra la Iglesia católica cuyo origen se remonta al año 1208, cuando la religiosa Juliana de Cornillon propuso celebrar una fiesta en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo. El Corpus Christi busca ensalzar el sacramento de la Eucaristía, cuyo significado es ‘Acción de gracias’.
El sacerdote resaltó que, esta celebración tiene su historia en el año de 1208 en Lieja, Bélgica, cuando se comenzó a efectuar una fiesta con la intención de conmemorar el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía. Este festejo se fue propagando por toda Europa y cuando los españoles conquistaron Perú trajeron esta tradición, que ahora todos los años celebran como en Moyobamba y su basta historia y tradición. Por: Jorge Canales