La ‘Canarinha’ se quedó con el primer lugar del Grupo E al sumar 7 puntos producto de dos victorias sobre Costa Rica y Serbia (ambas por 2-0) y un empate (1-1) contra Suiza, en su debut. Sin embargo, la pentacampeona del mundo aún está en deuda a nivel de juego.
Según cifras oficiales de la FIFA, México y Brasil se han enfrentado en 40 ocasiones de las cuales 23 fueron triunfos para el país de la samba, mientras que los aztecas celebraron en 10 oportunidades, siendo la más importante la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los 7 duelos restantes quedaron en empate.
En cuanto a la Copa del Mundo, la ventaja brasileña es aún mayor, pues de cuatro choques han ganado tres (Mundial 1950: Brasil 4 – México 0 / Mundial 1954: Brasil 5 – México 0 / Mundial 1962: Brasil 2 – México 0) y empatado solo uno (Mundial 2014: Brasil 0 – México 0).
Neymar volverá a comandar el ataque del Scratch junto a Philippe Coutinho y Gabriel Jesús. Los tres vienen jugando juntos desde las Eliminatorias pasadas y se conocen a la perfección.