Por: Lenin Quevedo Bardález
Aurelio Pastor Valdivieso, logró el levantamiento de su sanción partidaria que le quitaba los derechos partidarios, pero no únicamente eso, sino que una resolución desde la dirigencia nacional que lo señala como el candidato del Partido Aprista Peruano para las elecciones regionales en San Martín.
Esta decisión, tomada en la capital de la República, habría hecho saltar la indignación de algunos militantes en el partido de la estrella. El sceretario general de dicha organización política en la región San Martín, Adolfo Bedoya, anunció su renuncia a la secretaría general, tal como lo venía anunciando ya desde hace varios días, mientras que ningún aprista quiere dar declaración alguna, bajo el argumento que los trapitos se lavan en casa.
No obstante, se conocen de movimientos por parte de los demás candidatos, entre los que destaca Pedro Bogarín quien se encuentra indignado por esta situación y estaría pensando en pasarse a Acción Regional, pero tendría obstáculos, tal como lo narramos más adelante.
Asimismo, Délfor Ponce salió a declarar a medios refiriendo que al fin se hizo justicia con el exministro de Justicia, quien sería, de acuerdo a su concepto el único candidato aprista capaz de ganar en las lides regionales.
Daniel Coral, va por Acción popular
El notario temporal Daniel Coral, recibió de buena gana el nombramiento que le hicieran desde la capital de la República para ser el próximo candidato de Acción Popular a las elecciones regionales, no obstante, los problemas internos en el partido de la palana empezaron.
Carlos Philco, llamó a una reunión partidaria de acciopopulistas en donde destacaron nuevos rostros de la organización política, algunos con una semana en dicha organización, quienes manifestaron su indignación porque les estarían “robando la decisión democrática”.
Julián Vásquez y Sandro Rivero se quedaron con los crespos hechos pues el candidato para las elecciones provinciales por Acción Popular sería nada más y nada menos que Segundo Flores, quien hasta hace algunos días se voceaba como candidato de Fuerza Popular. Junto a él apareció su relacionista público Carlomagno Pasquel quien reveló la canción de campaña: “El patrón del mal”, todo ello como consecuencia del golpe de Estado dado por el congresista Rolando Reátegui, quien decidió lanzar unilateralmente a Alexander Albán como candidato fujimorista a las provinciales.
Si es que esto les suena a broma, es porque es una broma de Santos Inocentes, pero no dude que algo de esto podría ocurrir en las próximas elecciones.
Ah, me olvidaba mencionar que Manuel Aguilar y Sandro Rivero retornan a Acción Regional, con un promedio de 3500 militantes nuevos y deseosos de asumir nuevos retos.