El alcalde Enrique Hildebrandt Pinedo y el presidente de la Asociación APRODMAYO, Oscar Cárdenas Yon, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo y la Asociación Protectora de los Derechos de la Mujer Mayo (APRODMAYO).
Este convenio busca la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer y los miembros del grupo familiar, asegurando la creación del primer albergue de acogida para mujeres víctimas de violencia en el distrito. La municipalidad financiará el alquiler del albergue y un programa integral de recuperación para mujeres en estado de vulnerabilidad.
Beneficios del Convenio:
- Pago del alquiler por un año del local donde funcionan las oficinas de APRODMAYO y el albergue para mujeres «Mayo».
- Financiamiento del personal de vigilancia por un año para garantizar la seguridad de las albergadas.
- Uso de una camioneta municipal para emergencias y desplazamientos en intervenciones de prevención de la violencia.
Además, el convenio incluye el pago del alquiler de la Casa Hogar Refugio en la AA.VV Ciudad Satélite, donde se brinda protección, asesoría y respaldo a mujeres afectadas física y psicológicamente.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de la gestión de Enrique Hildebrandt en la lucha contra la violencia de género y el apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad.