
Ayer martes 10 de julio se realizará el lanzamiento de la ALIANZA CR3CE en la ciudad de Tarapoto, donde participan empresas del sector privado como Yachay, Mi Banco, Financiera Prisma y Financiera Confianza. La alianza es una iniciativa de CEDRO con la asesoría técnica y financiera de USAID, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de economías lícitas en las regiones de la Amazonía peruana.
Esta alianza busca modernizar y diversificar los mercados locales, con la finalidad de promover emprendimientos; por medio de la expansión del acceso a internet y el fortalecimiento de las habilidades en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), en busca de la mejora de las ofertas y demandas de servicios financieros en más de 100 comunidades rurales en las regiones de San Martin, Ucayali y Huánuco.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de las instituciones públicas, privadas, representantes de la región, municipalidades provinciales y distritales, así como representantes de la sociedad civil.
En esta alianza, cinco actores empresariales buscarán fortalecer los procesos de desarrollo tecnológico y de nuevos conocimientos a los diversos actores sociales urbanos y rurales, con la finalidad de desarrollar nuevos emprendimientos empresariales formales usando la conectividad y el uso de las herramientas digitales, así como la educación financiera y la oferta de productos financieros.