Moyobamba. “Estamos impulsando la creación de una reserva de biosfera en la provincia de Mariscal Cáceres, que uniría a tres departamentos del Perú, La Libertad, San Martín y Amazonas, dice le licenciado Roldán Rojas Paredes, de la Fundación Amazonía Viva.
Esta reserva de biosfera del gran Pajatén, es una zona de conservación y la consolidación de la Zonificación Económica y Ecológica. Esta propuesta nace con la intención que dentro de poco esta zona sea declarada como patrimonio mundial y por ello el Estado debe conservarla con prácticas medio ambientales sostenibles.
Traerá también el desarrollo de las economías de las comunidades que están dentro o alrededor de la misma y será también una oportunidad de acercarlos a los mercados.
En esta propuesta esta involucrado la Cooperación Internacional, de la G y Z, por ello están bien importante la participación de los gobierno regionales, de allí que sostuvimos una cita de trabajo con los funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental. (Alfonso Delgado G).