En medio de algarabía por parte de alumnos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Tarapoto, ayer por la tarde fue inaugurada la nueva infraestructura de ese plantel para beneficiar de manera inmediata a más de mil 500 estudiantes.
La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Territorial Bajo Mayo. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional, Víctor Noriega Reátegui, autoridades regionales y locales.
El profesor Alfonso Isuiza Pérez, director del Colegio Tarapoto, agradeció a las autoridades haber hecho realidad para la comunidad estudiantil, contar con una nueva infraestructura, para que desde este viernes los alumnos estudien en su propio local. También agradeció a la profesora Carmen del Águila Valera, porque en su gestión se realizarán las gestiones para la construcción del nuevo local.
El Gobernador Regional Víctor Noriega Reátegui agradeció a los representantes del Instituto Superior Tecnológico Amazónico, así como a las instituciones educativas Juan Miguel Pérez Rengifo y Juanita del Carmen Sánchez por albergar desinteresadamente a los estudiantes en el plazo de ejecución de la obra.
La obra denominada Mejoramiento de las Condiciones Básicas del Servicio Educativo en la Institución Educativa Tarapoto, tuvo una inversión de más de cinco millones y medio de soles. Durante la ceremonia el gobernador mostró su preocupación por el recorte presupuestal que está dando el gobierno central, situación que podría afectar algunas obras que vienen ejecutando.
Los nuevos ambientes de la institución educativa forman parte de las catorce obras que viene ejecutando la Gerencia Territorial Bajo Mayo en las provincias de San Martín, Bellavista, Picota y Lamas.