
Huicungo. La presencia policial en el distrito de Huicungo es una realidad, tras la inauguración y funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional del Perú en dicha jurisdicción, en emotivo acto público la mañana de ayer con gran presencia y expectativa de las autoridades y numerosa población que saludó este gran logro municipal en favor de la seguridad ciudadana
El puesto policial fue acondicionado por la Municipalidad Distrital de Huicungo, está ubicado en la calle Miraflores a media cuadra de la plaza de Armas del histórico distrito. Cuenta con un patio de formación, oficinas administrativas, sala de reuniones, despacho del comisario, cuadras, calabozo y servicios higiénicos; están implementadas con equipo de cómputo e internet.
Además la municipalidad hizo entrega de una moto lineal para el patrullaje dentro de la zona, y en los próximos días llegará un patrullero inteligente que ya fue destinado para el servicio.
En el acto inaugural estuvo el jefe de la región policial de San Martín Coronel PNP Carlos Eduardo Rivera Rojas, resaltó el gran interés del alcalde Gilmer Hurtado Flores para hacer realidad la instalación del PAR que con 16 efectivos policiales permanecerán dispuestos a colaborar con las autoridades, las juntas vecinales y la población para contrarrestar y combatir acciones ilícitas que puedan producirse en esta zona de alto potencial turístico y agrícola
“Este importante evento marca historia de nuestro distrito, pues hoy podemos contar con nuestra Policía Nacional después de 40 años cuando teníamos un puesto policial de la entonces Benemérita Guardia Civil”, destacó el burgomaestre huicunguino, luego de ratificar su compromiso de trabajo hasta el último día de su gestión para tener un distrito seguro que ofrezca hospitalidad y tranquilidad a la población y turistas.
La ceremonia cerró con los honores de despedida al coronel Carlos Eduardo Rivera Rojas y a las diversas autoridades y representantes de sectores que asistieron. (Werlin Ríos-Carlo A. Pérez)