Agentes de la Comisaría del Pongo del Caynarachi y personal de la Autoridad Regional Ambiental, declararon la guerra a los traficantes de madera, durante tres días de operativos en esa zona, inmovilizaron cerca de tres mil pies tablares de diferentes especies listos para ser comercializados.
Durante el operativo denominado “Impacto -2015” intervinieron un camión con placa de rodaje Z4E-873, marca Volvo, con remolque, conducido por Faustino de La Cruz (30), quien transportaba según guía de transporte forestal cerca de 11 077 pies tablares de la especie tornillo, cuyo destino final era Trujillo. También intervinieron otro vehículo mayor con placa de rodaje T2Y-938, marca Hino, conducido por Ronal Hames Coronel Izquierdo (27), quien transportaba 6 000 pies tablares de la especie papelillo, huayruro y cachimbo.
En la carretera de penetración Pongo de Caynarachi – Barranquita, ubicaron la existencia de producto forestal maderable acopiado en la margen izquierda, los moradores del lugar manifestaron desconocer quienes son los propietarios; motivo por el cual personal policial y los funcionarios regionales incautaron 52 cuartones motoaserrados, haciendo un total de 1 758 pies tablares de la especie tornillo, huayruro y zapote.
Los cuartones incautados están a cargo de la Autoridad Regional Ambiental y los operativos continuarán en los próximos días.