En una acción conjunta la Fiscalía de Prevención del Delito – Tarapoto, personal del Ministerio de Salud (DIREFISSA – Moyobamba) y personal policial de la DIVINCRI San Martin, intervinieron el establecimiento público denominado «Variedades Brissy» ubicado en el jr. Alonso de Alvarado – Tarapoto, donde se incautó 179 juguetes para niños de diferentes presentaciones o figuras animadas, valorizados en s/.8,950 soles.
La intervención se realizó el último 13 de febrero, durante un operativo conjunto, se informó que la razón de la incautación de toda la mercadería se hizo por no tener autorización sanitaria peruana, en los rotulados no consigna el importador legal al territorio nacional y la propietaria del citado negocio no presentó documentos que acreditara la procedencia e importación legal de los mismos, por lo que se presume ingresaron al territorio nacional bajo la modalidad del contrabando.
Asimismo, se dijo que, por las características que reúnen algunos personajes o figuras animadas son distintas al original, presumiéndose que serían de burda imitación. Toda la mercancía fue internada en el almacén de la DIREFISSA – Moyobamba a efectos de descartar la presencia de colorantes o insumos tóxicos para los menores de edad. la responsable fue notificada en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos contra la salud pública, contra la propiedad industrial y delitos aduaneros.