22.8 C
Tarapoto
lunes, febrero 10, 2025
spot_img

Incendio en empresa de maquinaria agrícola deja cuantiosas pérdidas

incendio en empresa kubota
incendio en empresa kubota

Ayer a la una de la tarde se registró un incendio de grandes proporciones en el campamento de la empresa Kubota, en la Vía de Evitamiento, jurisdicción de La Banda de Shilcayo, el siniestro que se inició por un incendio forestal dejó más de 200 mil dólares en pérdidas, por las maquinarias agrícolas que quedaron averiadas.

Una densa humareda alertó a personal de Serenazgo, quienes de manera inmediata se constituyeron al lugar para apoyar a sofocar el siniestro, sin embargo la falta de agua evitó que algunos generadores eléctricos y maquinarias de uso agrícola sean puestos a buen recaudo.

El gerente de la empresa identificado como Francesco Passcarella, responsabilizó el hecho a unos peones que trabajaban en un terreno contiguo, quienes secaban granos de maíz aprovechando el fuerte sol, razón por la cual dos personas fueron intervenidas por agentes del Escuadrón de Emergencia 105, quienes los trasladaron a la dependencia policial de esa jurisdicción.

Media hora después llegaron los bomberos en un vehículo de rescate, lo que evidenció que no tienen operativa la cisterna de agua, situación que no ayudó en mucho a sofocar el siniestro. Francesco Pascarella confirmó que las pérdidas superan los 200 mil dólares. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,596FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS