La rápida reacción de trabajadores, bomberos y policías evitó que las cosas pasen a mayores.
Un amago de incendio que se originó en la parte posterior de una conocida pollería, ubicada frente a la plaza mayor de Tarapoto, generó gran conmoción entre los ciudadanos y movilizó de inmediato a los integrantes de la compañía de bomberos y policías. El siniestro, fue rápidamente controlado gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia.
Según el comandante Rafael Cachique Aspajo, jefe de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, las causas del incendio se atribuyen a la acumulación de grasa en la chimenea del horno de la pollería Villa Chicken. Esta situación, agravada por la aparente falta de mantenimiento, propició la propagación del fuego.
Lamentablemente, durante la emergencia, una persona resultó heridas a causa de la inhalación de humo y dos trabajadores municipales que estaban armando el árbol navideño sufrieron quemaduras leves, al auxiliar al personal de la polleria. Los afectados fueron atendidos en el lugar de los hechos por el personal de bomberos y trasladados de inmediato al centro Metropolitano de Essalud para recibir la atención médica necesaria.
Ante este suceso, el comandante Cachique hizo un llamado a todos los propietarios de pollerías en la ciudad, exhortándolos a realizar mantenimientos periódicos en sus establecimientos y a cumplir con las normas de seguridad establecidas. Estas medidas preventivas son fundamentales para evitar futuros incidentes que pongan en riesgo la vida de empleados, clientes y la comunidad en general. (Hugo Anteparra)