
Ayer por la tarde se registró un incendio en una vivienda de la urbanización Los Jardines de Tarapoto, donde en cuestión se segundos una familia lo perdió todo. Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro y gracias a la rápida reacción de los vecinos, policías y bomberos el fuego fue controlado para evitar que se expanda a otros inmuebles, lo que pudo ocasionar mayores daños.
El hecho se produjo en cuadra siete del jirón Los Pinos, cerca de la Vía de Evitamiento, los damnificados se quedaron con ropa encima y al momento que se inició el fuego, estaban en el velorio de uno de sus vecinos, razón por el cual no se registró daños personales, pero si cuantiosas pérdidas materiales. La propietaria cuando llegó y ver su casa con fuego entró en shock y se desmayó.
Agentes del Escuadrón de Emergencia 105 y serenos llegaron de manera inmediata para brindar auxilio a la familia damnificada. Minutos después llegaron los bomberos y con sus equipos logra controlar el siniestro. Carlos Enrique Blas Andrade, quien estuvo a cargo de la brigada de bomberos manifestó desconocen la causa del incendio, sin embargo, indicó que trabajarán para remover los escombros.
Además, agregó que salvaron a dos felinos, también dos balones de gas, que ponía en riesgo la integridad de los rescatistas y los curiosos que llegaron a la zona. Blas Andrade recomendó a la población mantener las conexiones eléctricas en buen estado, no obstruir salidas y revisar constantemente la manguera de los balones de gas para evitar cualquier tipo de desgracia. Al cierre de este informe, se desconocía el monto de las pérdidas materiales. (Hugo Anteparra)