Un incendio forestal de regular proporción irrumpió en la tranquilidad de la Alameda Shilcayo y en la vía que conduce al sector Puerto Azul en Tarapoto. Ante la emergencia, los vecinos solicitaron la intervención de los Bomberos, quienes, tras varios minutos de arduo trabajo, lograron controlar el siniestro.
Afortunadamente, la rápida acción de los bomberos y el apoyo de los pobladores permitió controlar las llamas antes de que se propagaran y causaran mayores daños en la zona. El jefe de la compañía de Bomberos, José Torres Bardales, hizo un llamado a la población para que evite quemar sus desperdicios en épocas de sequía, una práctica que aumenta el riesgo de incendios forestales.
Torres Bardales informó que ayer domingo se registraron un total de tres incendios forestales en la región, alertando sobre la gravedad de la situación que también afecta a otras provincias de la región San Martín.
Hasta el momento se desconoce quien provocó el siniestro, sin embargo, no se descarta que haya sido ocasionado por un grupo de drogadictos que pululan por ese sector y no es la primera vez que se registra un hecho similar.