
Desde las cinco de la tarde del miércoles se viene registrando un incendio forestal en la parte alta de Tarapoto, afectando hasta el momento más de 60 hectáreas de bosque primario y 20 parcelas donde sembraron árboles maderables y plantaciones de cítricos, hasta el momento el siniestro no puede ser controlado.
En el lugar donde se viene produciendo el incendio existe una vista impresionante de la ciudad que podría ser considerado en el futuro un lugar turístico, de donde también se observa la cordillera escalera, Geyner Macedo Ramírez el morador más afectado hace un llamado a la población a cuidar el medio ambiente.
“No sabemos cómo se originó el incendio, la zona es de difícil acceso y los bomberos no pueden llegar con sus unidades, en menos de 24 horas se afectó a 20 parcelas y nada podemos hacer para controlarlo, ojalá que llueva para que el fuego cese”, señaló Macedo Ramírez.
En la parcela de Macedo hubo plantaciones de más de cinco años que se perdió por completo y el fuego viene dejando cuantiosas pérdidas económicas, sin embargo las llamas siguen extendiéndose a otras chacras y el trabajo de los bomberos sería casi imposible en la zona. Al cierre del presente informe el fuego continuaba y nadie hace algo para controlarlo, situación que podría generar zozobra a la población de la parte baja de donde se divisa el siniestro. (Hugo Anteparra)