
Rioja. Un aparente cortocircuito registrado a las 8:00 de la noche del domingo último, dejó en escombros la vivienda ubicada en el jirón Cusco de propiedad de una humilde madre de familia de nombre Alicia Peláez.
Las llamas rápidamente consumieron las pertenencias al interior de la vivienda, ocasionando también lo mismo con las cosas del docente Jobito Geiser Rodríguez Fernández, quien alquilaba el cuarto de daba hacia calle.
La mujer que se encontraba sola en su habitación, en un inicio intentó sofocar las llamas, sin embargo, éstas rápidamente se extendieron causando alarma entre los vecinos que dieron aviso a los bomberos voluntarios, pero cuando los hombres de rojo llegaron solo les quedó controlar el fuego para que no afecte las viviendas colindantes.
La mañana de ayer lunes el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Rioja Cap. Alfredo Gonzales Sandoval tras inspeccionar la magnitud de los daños, anunció que se inició una colecta para recaudar fondos que permitan ayudar a la mujer reconstruir su vivienda; asimismo, confirmó el apoyo con calamina y otros enseres que son entregados por INDECI.
Hay que mencionar que para lograr controlas el siniestro fue necesaria la presencia de los bomberos de Rioja, Nueva Cajamarca y Moyobamba (Franclin Laván)