Una vivienda del distrito de Juan Guerra, se incendió ayer al mediodía se desconoce los motivos, sin embargo los lugareños indicaron que el intenso sol contribuyó para que rápidamente se prenda el fuego, los vecinos apoyaron a sofocar el siniestro para evitar que las llamas se extiendan a casas aledañas.
Hombres, mujeres y niños acudieron a la vivienda siniestrada de propiedad de la familia García Paredes, con la finalidad de apoyar a sofocar el fuego y la humareda que afectaba a los vecinos; Carmen Manrique de Torres, gobernadora del distrito de Juan Guerra manifestó al conocer del incendio se comunicó con el comisario de La Banda de Shilcayo, quien dio la alerta a los bomberos.
“Este fuerte verano provoca incendios forestales, es por ello que venimos realizando una labor informativa para recomendar a nuestros campesinos no seguir quemando bosques, porque en cualquier momento podría registrase un incendio forestal de grandes proporciones”, indicó la gobernadora distrito.
Por su parte Ernestina Paredes de García, propietaria de la vivienda, indicó que estuvo trabajando en el centro de Salud de ese distrito, cuando una de sus hijas le comunicó que parte de su casa está incendiándose, situación que le originó una crisis nerviosa.
Por el momento se desconoce el monto de las pérdidas materiales, sin embargo la tortuga de esa familia murió quemada, después de una hora las llamas fueron controladas, los bomberos al llegar al lugar apoyaron para echar agua en la parte afectada y evitar que el fuego reviva. (Hugo Anteparra)