21.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Incendios forestales provocados causan daño a la flora y fauna

Incendios forestales provocados en zonas periféricas de la ciudad de Moyobamba, está causando daños a la flora y fauna, así como a la biodiversidad, peligrando el equilibrio ecológico, que puede causar el desabastecimiento del agua como viene ocurriendo, señaló, Braulio Arnoldo Carbajal, ingeniero agrónomo.

Expresó que, el incendio que ocurrió el último sábado en la urbanización Las Brisas y en las faldas del morro de Calzada, donde personas inescrupulosas queman pastizales o basura, originó el desplazamiento del fuego y pone en peligro algunas vidas.

Asimismo, dijo que fueron los Serenos quienes arriesgaron sus vidas por falta de indumentaria para controlar el fuego, con la ayuda de ramas frescas evitaron que las llamas se extiendan a viviendas construidas de material rústico e inflamable.

Finalmente, dijo, que se debe tener mucho cuidado con lo que está pasando, pues hay personas que por esperar las lluvias queman las malezas, sin tomar en cuenta que están haciendo un daño a todos, como la fauna, flora animales y personas en general por la contaminación ambiental. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS