Moyobamba. Los índices de casos de dengue son altos. Así indicaba en rueda de prensa el biólogo Carlos Chero de la Dirección Regional de Salud de San Martín.
“Son 180 brotes detectados en esta ciudad al mes de agosto y esa cifra es alta al comparar con otra provincias de nuestro departamento, por ello es importante el apoyo que podamos tener de la prensa para enfrentar esta enfermedad”, informó el especialista.
Sin embargo recalca que la fumigación es una etapa extrema para controlar o combatir a los mosquitos portadores de este virus.
Indicó que deben incidir en el trabajo en las viviendas y es allí donde deben combatirlos no dejando depósitos con agua. Del mismo modo debemos lavar los depósitos restrengando para destruir los huevos, ya que ese estado pueden vivir sin humedad hasta un año. Estos zancudos tienen la particularidad dice Chero de colocar sus huevos en el interior de baldes o depósitos. Somos una región endémica. Esperamos que a fin de año baje este índice que ahora tenemos, dice finalmente. (Alfonso Delgado G.)