Los hechos delictivos el fin de semana incrementaron en Tarapoto, diversas modalidades de robo reportaron a la Policía Nacional. En el centro comercial Monarca, los delincuentes realizaron un forado en la pared y desde ahí se llevaron mercadería para la campaña de Fiestas Patrias.
En La Banda de Shilcayo también se informó que la sucursal de Supermercado La Inmaculada fue visitada por un sujeto que ingresó por el techo y destapó el cielo raso para llegar hacia la caja registradora de donde se llevó más de cinco mil soles, sin embargo al activarse la alarma, tuvo que salir de prisa, regando cerca de cien soles en monedas.
En ambos casos el robo se produjo entre las dos y las tres de la mañana, los delincuentes que ingresaron al centro comercial Monarca alquilaron una habitación en una vivienda contigua, los agentes de la División de Investigación Criminal están tras los pasos de extrabajadores quienes están como sospechosos. Mientras que en el caso de La Inmaculada las cámaras de video vigilancia captaron a un solo sujeto.
En La Banda de Shilcayo también se registró otro robo, esta vez fue ubicado frente al Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva y a plena luz del día, el hecho se produjo cuando los propietarios de la vivienda se fueron a la chacra y los malhechores utilizando una herramienta de nombre pata de cabra, ingresaron al inmueble para llevarse un televisor, laptop y dinero en efectivo.
Al cierre del presente informe los malhechores no fueron identificados ni capturados, razón por el cual la Policía no descarta que estos días se registre más robos bajo diferentes modalidades. (Hugo Anteparra)