FERNANDO DEL CASTILLO TANG
FERNANDO DEL CASTILLO TANG

El alcalde de la provincia de Lamas, Fernando del Castillo Tang, viajó ayer por lamañana a Lima y al llegar al aeropuerto Jorge Chávez fue abordado por dos mujeres lameñas, quienes le increparon, por romper la mesa de diálogo del miércoles, lo que provocó enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

El alcalde a pesar de pasar un momento incómodo, escuchó a las dos señoras y con la tranquilidad que le caracteriza les respondió que se molestó porque cambiaron de un momento a otro el lugar de la mesa de diálogo, calificando un capricho de los dirigentes por no respetar la propuesta inicial que iba a ser en la subprefectura provincial.

Del Castillo Tang indicó que también esta indignado por las obras paralizadas del Plan Copesco y ahora señala que, si alguien considera que hay corrupción en su gestión, tiene que ser denunciado para volver a ser investigado.

Luego de ese incomodo momento el alcalde lameño se disculpó y retiró raudamente indicando que tiene que asistir a una reunión importante en el Ministerio de Educación para luego retornar a Lamas para asistir a la mesa de diálogo. (Hugo Anteparra)