☁️ 23.6 °CTarapotolunes, noviembre 3, 2025
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.386 PEN

Indignación por los falsos políticos

Candidatos que hacen de la política su trampolín; candidatos que ya saben cuál es el sabor y el rico manjar de la política; políticos que estando ya en el cargo nunca quisieran dejar el hueso que se especializan en ser desesperados roedores. Lástima que esto atenta los intereses del pueblo. Este hueso económico y sagrado del pueblo, estos roedores una vez que hayan saboreado una pequeña tajada de su desesperante mordisco, vuelven ansiosos a esperar una nueva campaña electoral. Para ellos es una fiesta que esperan expectantes a ganar sobresueldos millonarios, y sacarle la vuelta al estado con la mafia que muy bien empiezan a organizarse, y siempre dirán que son servidores del pueblo y hablan en nombre del pueblo.

Yo me pregunto ¿qué ganamos la gente común y corriente con estos procesos electorales? ¿Qué ganamos cuando te vas a emitir tu voto? La gente “mesurada” dice voto de “conciencia”. ¿Puede haber voto de conciencia dirigido a aquél que como candidato no tiene la mínima conciencia de servicio al pueblo?

¿Puede haber voto de conciencia a una clase política que le estás dando oportunidad para servirse de tu voto y tú siendo el autor y dueño de tu propio voto una vez terminado todo el proceso electoral, quedas igual, con tu situación económica igual, con tu carrera profesional igual, con tu realidad social igual, con tu pueblo en el subdesarrollo igual, a sí jodido de igual?

El pueblo que ha emitido su voto de “conciencia”, no tiene ningún cambio o no goza de ningún cambio. El maestro sujeto a una ley magisterial atada a una corriente neoliberal que no ve ninguna evolución en su calidad de vida económica, ¿hecha por quién?, precisamente por estos que reciben el voto de “conciencia” de la gente. Ese congreso manipulado por la mafia del fujimorismo, donde por su naturaleza de ser una institución legitima por las leyes y el pueblo, deberían elaborar y aprobar leyes del pueblo y para el pueblo, leyes para desenmascarar y castigar al delincuente, leyes para dar calidad de vida económica al pueblo.

Nada de esto ocurre en ese congreso manipulado por la mafia del fujimorismo. Por ejemplo acaban de blindar a Hinostroza, un juez que es tan evidente la prueba de sus delitos con los audios, solamente recibe un blando castigo para inhibirse del cargo público por 10 años, pero le dan carta en blanco para librarse de todo proceso judicial de investigación y sanción contra su persona. ¿Quiénes lo hicieron? Esa gente mafiosa que dicen ser la voz del pueblo y que en su momento recibieron voto de “conciencia” del pueblo.

Este blindaje a este despreciable juez claramente lo indica que hoy está recibiendo el gran favor, lo que él mientras estaba en la jefatura superior de juez, los libró de procesos, de investigaciones y de tantas sanciones a una gran parte de la cúpula fujimorista, incluyendo lógicamente a la señora K, lo que este despreciable juez lo niega en mil idiomas, que esta letra K no es la señora Keiko Fujimori. Lo seguirá negando, mientras vaya recibiendo el apoyo de blindaje de ese despreciable y mafioso congreso.

VIZCARRA CAYENDO COMO CHOLITO
Señor Vizcarra, te agarraron de cholito esta mafia del congreso. Yo pienso de corazón, no creo en tus cuatro reformas, aun cuando este mal congreso los aprueba, no tendrá el efecto de beneficio para el pueblo, pues estos señores de esta mafia congresal nunca querrán perder, siempre buscarán ser los más y mejores beneficiados de un proyecto de ley. Inicialmente ya lo dijeron que para ser senador debería ser requisito haber sido congresista.

¡Qué tal desfachatez de estos sin vergüenzas! Como si estarían sirviendo al pueblo desde el Congreso. Como si estarían aperturando para que se investigue y sancione a todo tipo de delincuente de cuello y corbata.

¿Qué reforma puede ser señor Vizcarra que se plantee un proyecto de no reelección del congresista, cuando muy bien al receso de un proceso electoral, está una vez más invicto para ser candidato? Cuando muy bien debería hablarse de una no reelección indefinida, para que nunca más un ciudadano vuelva o intente ser elegido. Esto sería una reforma de verdad contra la no reelección como una invitación a los millones de ciudadanos que somos los peruanos. Entonces el ciudadano se sentirá no solo en la obligación de elegir sino también ser elegido.

Qué se han creído estos mafiosos, ¿solamente ellos tienen el derecho de llegar al congreso? Para que desaparezca toda intención mafiosa de la política, debe desterrarse el aventurismo político, desde los escenarios locales: candidatos distritales y provinciales, hasta los escenarios regionales y nacionales. El candidato debe ser elegido por única vez para dar paso a las siguientes generaciones.

Esto será motivo para que la ciudadanía empiece a prepararse mucho más, estudie e investigue nuestra realidad. Y que tengamos como lógica que los servicios públicos locales, regionales o nacionales, no son para servirse (como ocurre hasta hoy), sino para servir de verdad al pueblo.

Ese pueblo (tú y yo), esperamos cambios de verdad, desarrollo y mejor calidad de vida en las comunidades; esperamos que nuestra vida profesional mejore y que nuestra realidad económica evolucione para el bien de todos.

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp