Un nuevo hecho repugnante involucra a cuatro a personas provenientes de la ciudad de Lima que pasan cuarentena en Moyobamba en el hospedaje “La Cueva de Juan” -ubicado en el centro de la ciudad- causaron destrozos, insultaron y lanzaron escupitajos al personal policial que realizó la intervención.
El hecho se registró al promediar las 23:30 horas de la noche del pasado miércoles, siendo notificado del hecho y la fiscalía de turno.
En el lugar, la policía identificó a Enrique Rinza Lorenzo (28), natural de Jaén, Richard Medina Saboya (19), natural de Lamas y Diego Ceopa Sangama (24), natural de Tabalosos, quienes en aparente estado de ebriedad se mostraron reacios, siendo necesario el uso la fuerza para reducirlos.
Los intervenidos forman parte de un grupo de 29 personas que ingresaron el pasado 29 de abril desde la costa y recibieron apoyo del Gobierno Regional para cumplir con la cuarentena de 14 días que establece la emergencia sanitaria.
EN PRUEBAS RÁPIDAS DIERON POSITIVO LOS REBOLTOSOS
Horas antes el personal del sector salud había realizado las pruebas rápidas a todos los alojados en este hospedaje, resultando positivo para 12 personas, entre ellas los intervenidos Enrique Rinza Lorenzo, Richard Medina Saboya y Diego Ceopa Sangama.
SERIOS DELITOS
Con la presencia del representante del Ministerio Publico Dra. Nancy Noemí Becerra Solano, los revoltosos fueron detenidos, iniciándose las investigaciones en su contra por delitos contra la administración pública (violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su forma agravada), contra la salud pública, (violación de las medidas sanitarias y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas) y contra el patrimonio (daños materiales).
PRUEBAS A POLICIAS QUE INTERVINIERON
El hecho en particular además fue puesto en conocimiento de la Dirección Regional de Salud San Martin y Sanidad de la Policía Nacional, a fin que de inmediato se practiquen las respectivas pruebas para covd-19, a todo el personal que tuvieron contacto con los infectados.
MAS: El pasado 09 de mayo un hecho similar se registró en el colegio AMAE que termino con una sentencia efectiva de tres años y medio para dos de los involucrados.
(Franclin Laván)